Podemos renuncia a su marca y la coalición para las elecciones se denominará “En Marea”

04/11/2015 Pablo Iglesias tras una rueda de prensa. Asegura que Podemos va a cumplir el referéndum que hizo en julio, en el que se decidió que su marca encabezaría cualquier candidatura EUROPA ESPAÑA POLÍTICA
|

Anova, Podemos y Esquerda Unida pactaron ayer, en una reunión con las mareas, realizar primarias para la elección de las personas que formarán  la candidatura de confluencia apoyada por estos actores políticos para las elecciones. Además, todo apunta a que el nombre elegido para la coalición será “En Marea”.
Este acuerdo llegó a ya pocas horas de que las formaciones que se incluirán en esta candidatura tengan que registrar la denominación, en la que finalmente no aparecerá el nombre de la formación liderada por Pablo Iglesias, pese a que Podemos así lo había acordado en su asamblea de Vista Alegre y sus dirigentes habían insistido que era una condición a la que no renunciarían.
Lo que no aparecerá serán “elementos identificativos”, como pueden ser los logotipos o nombres de los partidos que cierran la coalición. 
Por otra parte, para la participación en las primarias será necesaria la presentación de avales de distinta procedencia y se usarán los censos de las formaciones políticas y de las plataformas ciudadanas ya existentes, así como los movimientos ciudadanos que estén incluidos en el acuerdo.
De esta forma, la idea es buscar un sistema de primarias que garantice la “pluralidad” de la lista. Aunque el modelo por el que se celebrará la elección todavía no se ha concretado, se plantea la opción de que se voten listas completas, lo que se conoce como “listas plancha”, aunque habrá métodos que proporcionen esa diversidad.

Podemos renuncia a su marca y la coalición para las elecciones se denominará “En Marea”