El PP pide al PSOE que no ensucie la campaña con acusaciones de corrupción

El PP pide al PSOE que no ensucie la campaña con acusaciones de corrupción
El secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, durante la rueda de prensa de hoy. EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido hoy al PSOE que no "ensucie la campaña electoral" para las europeas del 25 de mayo con continuos reproches sobre casos de corrupción en los que hay que dejar a los jueces que investiguen hasta el final y determinen las responsabilidades.

Floriano, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, ha confirmado también que el PP ha remitido toda la información solicitada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el caso Bárcenas.

El pasado día 15 Ruz dio un plazo de cinco días al Partido Popular para que entregara una copia de las escrituras por las que desde 2007 se le otorgaron a Luis Bárcenas los poderes como gerente y tesorero.

"Según las noticias que tengo, el PP ha entregado al juez toda la documentación requerida", ha dicho Floriano tras reiterar la voluntad de su partido de colaborar con la Justicia y rechazar las acusaciones realizadas por Bárcenas durante su declaración judicial, en la que apuntó que el partido tenía "cajas B" en todas las provincias y regiones.

"Yo no sé nada de eso, no sé que hubiera nada de eso", ha remarcado Floriano, quien ha insistido en reclamar al PSOE que "no ensucie la campaña electoral" porque "no aporta nada" con reproches relacionados con los casos de corrupción que tienen que ser investigados "hasta el final" por los jueces.

Preguntado por los últimos informes de la UDEF que hablan de los pagos en negro que presuntamente recibió el PP para diversas campañas electorales, Floriano ha vuelto a afirmar que no hay que "precipitarse", sino que hay que mantener el respeto por las actuaciones de los tribunales que son quienes deben decidir y depurar las responsabilidades correspondientes.

El PP pide al PSOE que no ensucie la campaña con acusaciones de corrupción

Te puede interesar