Arteixo lleva a pleno la construcción de una senda peatonal en A Cachada

Arteixo lleva a pleno la construcción de una senda peatonal en A Cachada
La corporación celebrará el día 18 una sesión extraordinaria | quintana

El Gobierno arteixán celebrará un pleno extraordinario el próximo día 18 para debatir las actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS+) de este año, que se centrarán en la construcción de una senda peatonal en A Cachada, proyecto con un coste cercano a los 600.000 euros.
En un pleno anterior se había oficializado la expropiación de 37 fincas, concretamente en la carretera CP-0513 a su paso por A Cachada y con final en Frión –ambas en la parroquia de Monteagudo–. Cerca de 50 propietarios ya habían cedido terrenos voluntariamente para que el Ayuntamiento construyese las aceras en esa carretera comarcal, logrando las parcelas necesarias para el 70% de unas aceras que miden cerca de dos kilómetros. El otro 30% restante será expropiado tras un proceso legal que se ha llevado a cabo durante los últimos meses.

Arsenio Iglesias
La sesión plenaria del 18 servirá, también, para aprobar de forma definitiva el expediente para nombrar Hijo Predilecto a Arsenio Iglesias, título con el que el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria deportiva del homenajeado, primero como jugador y después como entrenador de fútbol, alcanzando sus mejores años con el llamado Super Depor.
Además, se efectuará un dictamen sobre un estudio de detalle para reajustar la alineción de los números que van desde el número 20 hasta el 28 en la avenida Platas Varela, en Vilarrodís.
Según indica el Ayuntamiento, “la nueva alineación viene a corregir un plano que indica la existencia de un ángulo obtuso de seis metros de ancho que tras la construcción de las nuevas edificaciones se eliminó, ya que era la entrada a un garaje que actualmente no existe”. Los técnicos de la Xunta señalaron sobre este cambio que el estudio de detalle “no era la figura urbanística apropiada para realizarlo”, extremo que el personal del Ayuntamiento de Arteixo no comparte, por lo que  el dictamen del próximo pleno reafirmará que el estudio de detalle “se ajusta a las necesidades planteadas” y que el Ejecutivo municipal “mantendrá esa figura urbanística para corregir la alineación, puesto que este tipo de cambios entran dentro de las competencias municipales”.
El Ayuntamiento de Arteixo celebrará, previsiblemente, el día 28 de diciembre su último pleno ordinario del año. l

Arteixo lleva a pleno la construcción de una senda peatonal en A Cachada

Te puede interesar