Cinco detenidos como presuntos homicidas de un empresario cartagenero en 2010

|

La Guardia Civil de Murcia ha detenido a cinco personas como presuntas responsables del homicidio de un empresario cárnico de Cartagena ocurrido en septiembre de 2010, en su vivienda de la diputación de Perín.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los arrestos se han practicado entre ayer y hoy en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en la citada población cartagenera, en el marco de la operación "Remolino" iniciada a raíz del homicidio de este empresario, propietario de una importante industria cárnica de Cartagena.

Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de septiembre de 2010 en la finca "Los Remolinos" cuando varias personas irrumpieron en la vivienda, con machetes y una escopeta de cañones recortados, maniataron y amordazaron al matrimonio, y dispararon en la cabeza al empresario antes de emprender la huida.

A los detenidos, todos españoles, se les imputan los delitos de homicidio, allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio, incautando además efectos relacionados con la investigación en el registro practicado en un inmueble.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la investigación.

Cinco detenidos como presuntos homicidas de un empresario cartagenero en 2010