Tráfico cederá radares a la Policía Local para controles de velocidad

Pastor (i) y Sacristán firmaron el convenio en el Ayuntamiento
|

 El Ayuntamiento acaba de firmar dos convenios de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico en los que no solo la administración local se verá beneficiada, sino también los vecinos del municipio.

Así, en uno de ellos, la Policía Local se beneficiará de la cesión de algunos vehículos para realizar distintas acciones como los controles de velocidad o de alcoholemia. Así, el acuerdo recoge la cesión puntual tanto de estos coches como de equipos medidores con el fin de que sea utilizados en las campañas que los agentes cullerdenses desarrollan a lo largo del año.

Desde el Ayuntamiento apuntan a que este convenio tiene como objetivo controlar la velocidad en aquellas zonas de competencia municipal en las que se detecta un mayor número de infracciones. Se trata de puntos peligrosos de la red viaria, como las que se encuentran próximas a centros de enseñanza, donde la Policía Local, como indican fuentes municipales, “tiene registrado un mayor número de vehículos que inclumplen los límites de velocidad” o zonas sobre las que se han recibido “numerosas quejas vecinales” por este mismo asunto.

Asimismo, estos coches que cede Tráfico se emplearán para los controles de alcoholemia que, de forma periódica, se realizarán en determinados lugares del término municipal.

 

Cambio en el carné > En el otro convenio firmado por el alcalde, Julio Sacristán, y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, se establece un claro objetivo, que no es otro que el de mejorar servicios, concretamente el de los trámites administrativos.

De esta forma, el Ayuntamiento se adhiere al acuerdo que en su día suscribieron la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT) acerca del intercambio de información. Así, los vecinos que lo deseen, al tiempo que formalizan el empadronamiento en el municipio podrán, desde ahora, solicitar a la administración local la modificación de ese dato en su carné de conducir y en el permiso de circulación, por lo que se ahorrarían un posterior desplazamiento a la Jefatura de Tráfico.

Este trámite, informa el consistorio, lo podrán hacer tanto las personas que se empadronen por primera vez en Culleredo como las que simplemente deseen actualizar sus datos bien en el carné o bien en el permiso de circulación.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Alicia Ferreiro, afirmó que se trata de “un paso más en la línea de facilitar y acercar los servicios al ciudadano, ahorrando desplazamientos innecesarios”.

Tráfico cederá radares a la Policía Local para controles de velocidad