Localizada la vecina de Miño desaparecida tras dejar a su hija en el colegio

Localizada la vecina de Miño desaparecida tras dejar a su hija en el colegio

La vecina de Miño (A Coruña), que desapareció el lunes tras dejar a su hija en el colegio, ha sido localizada por una patrulla de la Guardia Civil de Betanzos, según han informado fuentes de la Benemérita.

En concreto, han explicado que apareció "hace escasos minutos" en un área de servicio. "Pasado el peaje de la AP-9, sentido Santiago", han precisado. Al lugar, se ha trasladado también una ambulancia.

Poco antes de confirmarse su aparición, el coronel Francisco Javier Jambrina, de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, explicó que la mujer, "con antecedentes de problemas de depresión", ya no llegó a su puesto de trabajo tras dejar a su hija.

Sobre este caso, confirmó que se manejaba la hipótesis de una "desaparición voluntaria" por lo que se llevó a cabo una búsqueda por "playas y lugares donde una persona depresiva ha podido acudir".

El coronel Jambrina realizó estas declaraciones coincidiendo con su presencia en el acto de toma de posesión de José Luis Balseiro como nuevo jefe superior de Policía de Galicia.

DESAPARICIÓN EL LUNES TRAS DEJAR A SU HIJA EN EL COLEGIO

La mujer vecina de la localidad coruñesa de Miño permanecía desaparecida desde ayer justo después de dejar a su hija en el colegio, informa este martes el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina.

La mujer no llegó a su puesto de trabajo y la principal hipótesis, ha detallado Jambrina, es la desaparición voluntaria, pues no se presume la intervención de terceras personas y padece además problemas de depresión.

En declaraciones a los periodistas, el coronel había explicado que la búsqueda se inició en las playas y lugares a donde hubiera podido acudir pero finalizó "sin resultados".

Los agentes permaneían a la espera de que salte alguna alerta del móvil o de alguna aplicación de hospedaje, o que aparezca su vehículo.

Preguntado por el operativo de búsqueda, Jambrina había indicado que todas las desapariciones cuentan con los medios que necesitan pero en esta ocasión "no hay una zona concreta donde buscar porque se desconoce dónde se ha podido dirigir".

"Se agotaron las posibilidades de búsqueda en sitios lógicos y próximos al entorno", ha finalizado. 

Localizada la vecina de Miño desaparecida tras dejar a su hija en el colegio

Te puede interesar