El año empieza fuerte

31 julio 2013 8 01 agosto 2013 Un millón de aficionados se concentraron a las ocho de la tarde en la plaza de Pontevedra a petición de la Federación de Peñas para pedir que se alcane el acuerdo que evite el descenso a Segunda

 El nuevo 2014 arrancó ayer con la ilusión por bandera para el deportivismo, pero sabedores de que en este inicio de año el club se juega mucho, todo.
En los próximos ocho días, apenas una semana, se pondrá el liderato en juego y se celebrará la junta de acreedores. Ahí es nada. A todos los niveles, en todos los estamentos, el nuevo ciclo arranca con envites de órdago, sobre todo en lo económico.
Esta semana está previsto que Roberto Niño Estébanez, que era titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) tome posesión de su plaza en el Mercantil Número 2 de A Coruña, el que lleva el concurso del Deportivo.
Durante estos días el presidente Lendoiro espera volver a tener reuniones con Hacienda para intentar llegar a aun acuerdo antes del día de la junta de acreedores. Entre mañana y la próxima semana se intentará alcanzar entendimiento con el máximo acreedor del Deportivo para llegar a la junta de acreedores del próximo día diez con posibilidades de cerrar un acuerdo satisfactorio para todos que garantice la estabilidad del club.
Pero por el medio, y no hay que olvidarlo, el Depor pone en juego el liderato de Segunda División y lo hará con una visita a Jaén, un campo en el que cayó eliminado de la Copa del Rey y en donde, últimamente, no es fácil ganar.
Tras el parón de Liga hay que retomar la competición. Se verá cómo está el equipo de Vázquez, cómo le ha sentado el parón. Ganar en Jaén supondría comenzar el año de la mejor manera posible en lo puramente competitivo, pero como todo va ligado en un equipo de fútbol ‘no estaría mal llegar como líderes de la Liga a la junta de acreedores’. Además de seguir peleando por la cabeza de la Liga y de jugarse el futuro en concursal en los próximos ocho días, también son estos primeros compases del año fundamentales para conseguir el equipo que peleará hasta junio por el sueño del ascenso. Es necesario fichar a varios jugadores para garantizar que la plantilla podrá competir con los mejores del campeonato, pero jugadores como Culio pueden abandonar la plantilla ante ofertas que, por la situación actual del club, parezcan en estos momentos ‘irrechazables’.
No podría abrir 2014, cualquier año, el Depor de una manera tan movida, lanzando un órdago al futuro y un envite de sólo unos días que marcará los próximos doce meses o, en de finitiva, todos los meses. 2014 empieza fuerte, crucial, con un órdago al futuro.

El año empieza fuerte

Te puede interesar