Nadal arrasa a Kukushkin y se mete en cuartos de final

El balear no dio opciones a su rival y avanza de ronda efe
|

  El español Rafael Nadal, campeón y segundo cabeza de serie, se clasificó para cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar al kazako Mijail Kukushkin, por un doble 6-1.

El exnúmero uno mundial nunca dio opciones a su rival. Con grandes golpes desde el fondo de la pista, acompañados de una gran efectividad de puntos ganados en sus primeros saques (90 por ciento en la primera manga), acabó con cualquier esperanza de Kukushkin de soñar con los cuartos de final.

En el último juego dejó un globo maravilloso para el recuerdo, y, como en el anterior set, mató el partido en su primera oportunidad. En una hora clavada selló un doble 6-1 y puso sobre la mesa sus credenciales para ganar el torneo.

El tenista serbio Novak Djokovic consiguió ayer su pase a cuartos de final al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 2-6, 6-1 y 6-4, en un partido muy especial para él, al disputarlo después de conocer el fallecimiento de su abuelo. Algunos pensaron que el número uno del mundo iba a abandonar el torneo para viajar a Serbia con su familia. No fue así.

El francés Jo-Wilfried Tsonga obtuvo su billete a los cuartos de Montecarlo al imponerse al español Fernando Verdasco por 7-6 (7) y 6-2, en un partido en el que el español tras un buen primer set, se dejó ir en el segundo.

Andy Murray y el checo Tomas Berdych obtuvieron su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, antes de que la jornada de ayer tuviese que parrase debido a la lluvia que cayó sobre las pistas de tierra batida.

El escocés, que abrió la pista central ante el francés Julien Benneteau, se encontró con un duelo difícil en el que el tenista galo mostró su mejor nivel.

Con 5-5 en el primer set para el escocés, Benneteau sufrió un resbalón del que fue atendido por el fisioterapeuta del torneo, para volver a la pista hasta que, con 6-5 en contra, se retiró por lesión. El francés se fracturó el codo y se dañó los ligamentos del tobillo.

Tampoco lo tuvo fácil Tomas Berdych ante el japonés Kei Nishikori. El checo perdió la primera manga (2-6) tras ceder dos de sus saques aunque se sobrepuso para anotarse los dos siguientes por 6-2 y 6-2, en dos horas de juego.

También avanzaron de ronda el francés Gael Simon, que se impuso en tres mangas (6-0, 4-6 y 6-1) al serbio Jarko Tipsarevic, y el holandés Robin Haase se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci con más problemas de los que indicó el marcador final (6-2 y 6-3).

Nadal arrasa a Kukushkin y se mete en cuartos de final