Los Museos Científicos ofrecen una jornada de puertas abiertas el próximo martes

Los Museos Científicos ofrecen una jornada de puertas abiertas el próximo martes
05 marzo 2014 A Coruña.- Los Museos Científicos (a excepción del Aquarium) celebraron ayer, con motivo del día festivo, una jornada de puertas abiertas, por lo que los coruñeses tuvieron la oportunidad de visitar gratuit

Los Museos Científicos de A Coruña se unen a los festejos de San Juan. Para ello, el próximo martes, celebrarán una jornada de puertas abiertas.
En la Casa de las Ciencias, los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones interactivas. A mayores, el planetario contará con cuatro sesiones con temática diferentes. La primera, a las 12.00 horas, para niños de 4 a 10 años: “A noite do vampiro”.
Una hora después, para mayores de 10 años, ofrecerán “Noche estrellada en el museo”. Por la tarde, a las 17.00 horas, “Bacteria mutante”, para niños de 4 a 8 años” y, por último, a las 18.00 horas, será la sesión en directo: “Una noche de verano”, para mayores de 10 años.
Por su parte, en la Domus está expuesta la muestra “La cerámica castreña en Galicia”. Una colección de réplicas de cerámicas encontradas en diferentes yacimientos gallegos.
Para los más curiosos, la Domus cuenta estos días también con la exposición “Juego de Neuronas. Una oferta para descubrir cómo funciona la mente, con actividades interactivas relacionadas con las diferentes habilidades de las personas.

Acuicultura
“Muuultiplicaos” es la última novedad del Aquarium. En el recinto, los visitantes podrán descubrir un buen número de curiosidades sobre la acuicultura, indican desde el museo.
Esta muestra ofrece la posibilidad de dar vueltas a un tanque giratorio, con diferentes compartimentos para ver alevines de especies de cultivo como la lubina, el lenguado, el rodaballo o el bogavante.
También cuenta con un acuario con anguila y otro dedicado a un sistema de producción que imita los ciclos naturales con varias especies marinas, denominado acuicultura multitrófica. n

Los Museos Científicos ofrecen una jornada de puertas abiertas el próximo martes

Te puede interesar