Movilidad ejecuta la mejora de quince paradas de bus en ocho zonas de la ciudad

Movilidad ejecuta la mejora  de quince paradas de bus  en ocho zonas de la ciudad
26 agosto 2011 A Coruña.- La parada de Taxis de Novo Mesoiro entra en activo tras casi tres meses de espera

La Concejalía de Tráfico y Movilidad ha llevado a cabo una serie de trabajos en quince paradas de bus ubicadas en ocho zonas de la ciudad. Estas actuaciones son la primera fase que ejecutará el departamento que dirige Begoña Freire, después de haber realizado el diagnóstico de las marquesinas de la ciudad.
La concejala explica que en Novo Mesoiro se han recolocado dos marquesinas en la calle de Fragas do Eume, de forma que la parte trasera acristalada de las marquesinas proteja a los usuarios frente al viento y la lluvia. Han ejecutado obras de mejora de accesibilidad en el pavimento y trabajos de canalización, entre otras actuaciones.
En la zona de ronda de Outeiro, a la altura de la calle de Caballeros, han procedido a mejorar la accesibilidad, al igual que a la altura del número 219. Tanto en Eirís como en la avenida de Finisterre, en el polígono de A Grela se han retirado las marquesinas ruinosas. “Es indignante que en 28 años no hayan tenido tiempo de retirar estas marquesinas que estaban en un estado lamentable”, apuntó Freire.
En Paseo de Ronda, plaza de Marina Mercante, las obras consistieron en el sobreancho con baldosa direccional y canaleta anti-tacón. En la avenida de A Sardiñeira han ampliado la longitud de la plataforma y en Ramón y Cajal, a la altura del número 30, se le ha dotado de plataforma accesible.
 
Línea 3
Otra de las actuaciones que ha llevado a cabo la Concejalía de Movilidad es un examen a las 72 marquesinas ubicas en las 17 paradas del paseo marítimo. Algunas de ellas, explican, dan servicio a la línea 3 del bus urbano. Dentro de esta evaluación, han inventariado los materiales recuperables y los desechables, además de realizar varias reparaciones como la recolocación de cristales y metacrilatos; limpieza y pulido de los mismos; láminas antigraffitis; lijado y pintado de los soportes de acero.
Freire también indica que desde su departamento se han realizado las obras de mantenimiento necesarias en el edificio destinado a cocheras del tranvía turístico. “Este edificio, construido hace poco más de diez años, apenas tuvo mantenimiento y no cumplía algún requisito fundamental como la separación de aguas hidrocarburadas, pluviales y fecales”, indica la edil. A la mejora de la red, también acometieron obras en la cubierta.

Movilidad ejecuta la mejora de quince paradas de bus en ocho zonas de la ciudad

Te puede interesar