El refugio del Atlético de Madrid y la espina de Unai Emery

GRAFCVA7929. VILA-REAL (CASTELLÓN), 17/09/2020.- El técnico del Villarreal, Unai Emery, durante el entrenamiento realizado este jueves en la ciudad deportiva del Villarreal previo a la próxima jornada de Liga. EFE/Domenech Castell&oac
|

El Atlético de Madrid, que sembró dudas en Huesca (0-0) tras su gran arranque ante el Granada (6-1), vuelve a su refugio del Wanda Metropolitano, donde acumula 14 partidos sin perder en diez meses, ante la amenaza del Villarreal de Unai Emery, que nunca ha ganado al entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

En su casa, el Atlético vive mejor. No solo es que lleve más de 300 días sin ser derrotado en su coliseo (desde el 1 de diciembre de 2019, cuando le ganó el Barcelona con gol del argentino Lionel Messi), es que sus prestaciones son diferentes (14 victorias y solo dos empates) su confianza es otra y también su contundencia, la virtud que busca siempre Simeone y que le es esquiva a domicilio.

La principal incógnita de si será el uruguayo Luis Suárez o el hispanobrasileño Diego Costa su principal referencia ofensiva. El charrúa impresionó en su puesta de largo ante el Granada con dos goles y una asistencia en 20 minutos, pero el rival estaba ya entregado. Ante el Huesca solo tuvo una opción, un mano a mano con Andrés Fernández que le ganó la partida. Costa abrió el marcador de cabeza en la primera jornada, cuando fue titular, y apenas pudo aportar en sus 20 minutos ante los oscenses.
 

El ‘submarino amarillo’ visita al Atlético tras haber sumado sus siete puntos frente a equipos ‘modestos’.
 


 

El refugio del Atlético de Madrid y la espina de Unai Emery