Cambre multó a 80 personas por no llevar mascarilla en las últimas dos semanas

Dos policías hablan con un hombre que no lleva puesta la mascarilla | pedro puig
|

La Policía Local de Cambre (A Coruña) puso 80 multas a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria en las últimas dos semanas, informó este sábado en un comunicado el Ayuntamiento, que agrega que otras cinco personas fueron denunciadas por no querer identificarse o por faltas de respeto a los agentes.

Este ayuntamiento, uno de los que se encuentran sometidos a restricciones especiales por la situación epidemiológica en el área sanitaria de A Coruña-Cee, dio una orden a los agentes locales para intensificar los controles, con el objetivo de "supervisar que los vecinos y vecinas están cumpliendo las normas" anunciadas por la Xunta.

En los primeros días con la nueva normativa hubo "un mayor número de multas" por no llevar la mascarilla, pero los agentes han notado que los vecinos "son cada vez más conscientes de la necesidad de llevarla en todo momento", agregó el Ayuntamiento.

El alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Desenvolvemento Económico, Diego Alcantarilla, se reunieron esta semana con hosteleros del municipio para abordar las normas que se aplican en la comarca. En el encuentro, en el que estuvieron una veitena de restauradores y hosteleros se analizaron la prohibición de fumar si no hay una distancia de dos metros, las separaciones entre mesas y otras cuestiones.

Cambre multó a 80 personas por no llevar mascarilla en las últimas dos semanas