Quince personas mueren en la jornada en la que superaron el medio millar de altas

Una mujer con mascarilla pasa delante de la catedral de Ourense | b. lorenzo (efe)
|

El balance de fallecimientos de ayer se situó en quince después de los 21 registrados durante el viernes. La reducción llegó en la jornada en la que también se superaron el medio millar de altas hospitalarias del coronavirus.

A lo largo del día fallecieron un total de 15 personas diagnosticadas con coronavirus, de las cuales solamente una de ellas, un varón de 90 años en el Chuac, no contaba con ninguna patología previa. Así, en las primeras horas de la jornada fallecían también un hombre y una mujer de 64 y 66 años, respectivamente, en Ferrol; una mujer y un hombre de 84 y 94 años en Ourense; una mujer de 82 años en el Hospital de O Barco de Valdeorras; un hombre y una mujer de 69 y 93 años en el Chuac; y un varón de 78 en el Álvaro Cunqueiro de Vigo. Por la tarde se produjeron tres nuevas muertes en A Corula, tres mujeres de 83, 78 y 96 años,  otra mujer de 55 años ingresada en Ourense y dos hombres, de 94 y 86 años, que permanecían en el hospital Povisa de Vigo.

Áreas
Con estas, las 174 muertes registradas hasta ahora en hospitales de la comunidad se reparten entre las 52 del área de A Coruña, 35 en Vigo, 32 en la de Ourense, 22 en Santiago, doce en Lugo, doce en Ferrol y nueve en la de Pontevedra. No obstante, hay que tener en cuenta que, en el balance trasladado por la Consellería de Sanidade no figuran las muertes que se registran fuera de los hospitales, entre ellas las que tienen lugar en residencias de mayores. Según datos de Política Social, en estos centros geriátricos se han producido hasta el momento 32 fallecimiento, cinco ayer.  

La comunidad gallega registra 291 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de diagnósticos en activo hasta los 4.926. Mientras el viernes el crecimiento de positivos se sitúo en 256 personas, ayer se alzó hasta los 291 más. De esta forma, la Ccmunidad casi alcanza los 5.000 casos en activo y eleva el número de altas hasta 531 (+96 con respecto al viernes).

Quince personas mueren en la jornada en la que superaron el medio millar de altas