Feijóo pide el voto a los gallegos que no quieren “perder tiempo y dinero”

GRA503. ORENSE, 20/05/2015.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (2i), el candidato a la alcaldia de Orense, Jesús Vázquez (2d) y el presidente provincial, Manuel Baltar (i), durante el acto electoral que los p
|

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer el voto de “la mayoría” de gallegos que quieren gobiernos desde el primer día “y no perder tiempo y dinero con enfrentamientos y divisiones”, y aseguró que no hay “gobiernos que perdieran más el tiempo que los de coalición de izquierdas y nacionalistas”.
En el mitin central celebrado ayer en Ourense, donde arropó al candidato a la Alcaldía, Jesús Vázquez, defendió en la tercera ciudad de Galicia “gobiernos unidos, sólidos, cohesionados”, que gobiernen desde el “día siguiente de las elecciones” a fin de “no perder un minuto” en otra cosa que no sea “combatir las consecuencias de la crisis y crear oportunidades”.
“En lugar de perder el tiempo quitando banderas españolas y poniendo cajas de cartón para votar el referéndum de independencia”, pidió a los suyos “gestión”, y lo hizo ante un auditorio prácticamente lleno, con cabida para unas mil personas.
El turno de intervenciones lo abrió el portavoz del PP, Rosendo Fernández, y el acto contó con los discursos del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, del candidato Jesús Vázquez y del máximo mandatario autonómico.
En su turno, Feijóo advirtió de que a pesar del amplio espectro de partidos que concurren, “no hay más posibilidades” que dos, un PPdeG que ofrece la estabilidad y una segunda opción, en la que están “Anova, AGE, mareas, independientes”, fruto de la “ruptura del bipartito”.
Como ejemplo, Feijóo hizo alusión a la ruptura de la coalición del PSOE y BNG en la capital ourensana y a la “posterior fragmentación socialista”, un hecho que no arregla “ni el servicio de traumatología del hospital Piñor”, ironizó.
El presidente popular, quien recalcó que la situación no está “para andar perdiendo el tiempo y el dinero”, resaltó que no hubo gobiernos “que perdieran más el tiempo que los de coalición de izquierdas y nacionalistas” ni que “perdieran más el dinero que los gestionados por los socialistas”.
Por este motivo, instó a los suyos a “luchar por la recuperación” y a “no perder el tiempo en peleas entre concejales del mismo Gobierno”.
Según Feijóo, no hubo gobierno “en toda la historia de España” que gestionase más presupuesto público que el gobierno socialista “y, sin embargo, el Gobierno con el que se evitó el rescate, con el que se corrigió el déficit, con el que se pagan las deudas y con el que la economía vuelve a crecer, es el PP”, remarcó el líder popular.
En este acto, arropó a Vázquez, para lo cual destacó su papel al frente de la Consellería de Educación y señaló que la mayoría de gallegos quieren “una gestión responsable, con un proyecto a seguir” y “prefieren la cooperación y la unidad en lugar de la división y la confrontación permanente”.
Los populares en sus discursos hicieron –todos ellos– varias alusiones al exalcalde popular Manuel Cabezas, al que contrapusieron a sus sucesores en el Gobierno local. Por su parte, Manuel Baltar proclamó a los asistentes que las dos únicas opciones en Ourense son, o “el Gobierno de los gin tonic y de los préstamos humanitarios”, en alusión a los socialistas, o el Gobierno del PP, quien confía en que “va a liderar la segunda gran transformación de la ciudad”.
Cerró el turno de intervenciones el candidato popular, Jesús Vázquez, ante la sonora ovación de los asistentes, y prometió esa “gran transformación” para la ciudad, frente al “insulto, descalificación y desprecio” de la actual legislatura. n

Feijóo pide el voto a los gallegos que no quieren “perder tiempo y dinero”