Un bypass tratará de evitar que la red de saneamiento “cruce” el río Maior

|

Sada renueva los sistemas de saneamiento de la calle Venezuela con una serie de actuaciones en su confluencia con la de Linares Rivas y A Lagoa. La intervención se completará con la incorporación de un bypass en la red, desde A Lagoa hasta O Río “para evitar o cruzamento de saneamento baixo os ovoides de pluviais” y “para solucionar problemas de retencións e mellorar a capacidade e velocidade do caudal da rede de saneamento, facilitando ademais o mantemento e a de limpeza da mesma polos servizos técnicos”, explicaron desde el Ayuntamiento de Sada.
La Concejalía de Obras y Servicios indicó que la intención es “buscar unha maior calidade na canalización de saneamento”, teniendo en cuenta que la infraestrutura que se evita es antigua. Y, por otra parte, “conseguir un menor impacto nas augas do río Maior que discorren a outro nivel na canalización pola zona”, apuntaron desde el departamento que dirige Miguel Tenreiro.
La previsión es que las obras permitan descongestionar el punto donde se cruzan el río y los canales de sanemiento, delante de Correos. Al mismo tiempo, se cambia una canalización obsoleta que permite mejorar la calidade del saneamiento “nun punto onde a antigüidade das tubaxes supón mantemento moi esixente e continuo”, añadieron desde Obras y Servicios de Sada.

CARACTERÍSTICAS
La obra consiste en la instalación de dos pozos de registro y un tramo de tubos de doce metros, entre uno y otro, pero lo cierto es que esta “aparente pequeña obra” solucionaría problemas de retenciones y mejoraría la capacidad y velocidad del caudal de la red de saneamiento, facilitando además su mantenimiento y limpieza, reiteró el Ayuntamiento de Sada.
El presupuesto de esta actuación con cargo a la Concejalía de Obras y Servicios asciende a  11.696 euros.

Un bypass tratará de evitar que la red de saneamiento “cruce” el río Maior