La Guardia Civil detiene a cuatro personas residentes en Guísamo por robos en casas de la provincia

Copia de El Ideal Gallego-2015-10-04-017-2e47268d
|

La Guardia Civil informó ayer de la detención, a través de los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña, de cuatro hombres por supuestos delitos de robo con fuerza en diferentes viviendas de la provincia.
Las detenciones se enmarcan dentro de la operación “Bear Coruña” y fueron a cuatro varones con edades comprendidas entre los 27 y 40 años y que tenían su residencia en Guísamo, en el término municipal de Bergondo.
Se trata de los presuntos autores de un total de seis robos cometidos durante el pasado mes de septiembre en varias localidades, entre ellas Bergondo y Coirós.
La Benemérita indicó en un comunicado que los ahora detenidos elegían viviendas unifamiliares y solitarias y su modus operandi pasaba por forzar una ventana para entrar en el inmueble. Una vez en su interior, se llevaban joyas, dinero en efectivo y prendas de ropa de distintas marcas.

dispositivo
Los agentes, una vez que tuvieron conocimiento de los robos, procedieron a establecer un dispositivo policial que se saldó con estas detenciones, así como con el esclarecimiento de los seis robos, ocurridos, además de las dos localidades antes mencionadas, en Padrón y en Teo.
Varios de los objetos que se sustrajeron fueron recuperados en esta operación por los agentes en el registro que llevaron a cabo en el domicilio donde residían los detenidos, en Guísamo.
Tras esta actuación policial, los investigadores se encuentran analizando su posible participación en otros hechos de unas características similares que han tenido lugar en otros municipios de la provincia coruñesa.

prisión de teixeiro
Los cuatro detenidos por la Guardia Civil fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Betanzos, quien decretó su ingreso en la prisión de Teixeiro, en el término municipal de Curtis.
Tres de estos cuatro presuntos autores de los robos con fuerza en las viviendas tenían anteriormente varias requisitorias judiciales por hechos parecidos en otros juzgados.

La Guardia Civil detiene a cuatro personas residentes en Guísamo por robos en casas de la provincia