La Universidad coruñesa es la quinta de España en solicitud de patentes

|

La Universidad de A Coruña se ha situado como quinta universidad pública en España en número de patentes nacionales con un total de 24 solicitudes, según informa el rectorado. 
En concreto, se sitúa en esta posición en el ranking de invenciones del año 2015, de acuerdo con los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas. En este informe, la Universidad Politécnica de Madrid encabeza la lista de los solicitantes de patentes, con 43, seguida de la Universidad de Sevilla, con 34, y la Universidad Politécnica de Valencia con 25. La Universidad Rey Juan Carlos es la siguiente con 26 y, a continuación, está la Universidad de A Coruña con un total de 24 solicitudes.
La institución herculina suma así un total de 114 patentes de investigación solicitadas entre los años 2005 y 2015. El año pasado, de acuerdo con los datos aportados por el rectorado, registró un total de once solicitudes.

nombramiento 
Por otra parte, el profesor titular de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de A Coruña, José Ángel Brandariz, ha sido elegido como miembro del consejo directivo de la Sociedad Europea de Criminología.
El profesor Brandariz, que es también investigador del equipo Criminalidad, Psicología Jurídica y Justicia Penal en el siglo XXI, ha sido elegido por un período de tres años en la asociación académica que reúne a los criminólogos europeos. Fundada en el año 2000, en la actualidad agrupa a unos 1.300 criminólogos, provenientes sobre todo del mundo universitario. n

La Universidad coruñesa es la quinta de España en solicitud de patentes