Aburjania tiene que acudir a la llamada de su selección

Lugo vs Deportivo de La Coru...a, 19 de mayo de 2019.. .Photo: ALFAQUI

El CD Lugo ha perdido al centrocampista Giorgi Aburjania para el partido de mañana con el Tenerife por la llamada de la selección de Georgia, que le ha citado para dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020. 

El futbolista habría estado disponible si el partido se hubiera disputado el domingo, como estaba previsto inicialmente, pero la muerte del jugador del Extremadura José Antonio Reyes provocó el aplazamiento de la cita con los insulares y, en consecuencia, Aburjania será baja ante los tinerfeños.
El jugador, que defiende esta temporada la camiseta del Lugo cedido por el Sevilla con opción de compra, había solicitado a su selección que le diera permiso para ayudar al equipo ‘albivermello’ en los últimos encuentros de la temporada, pero su petición no prosperó.

La selección de Georgia le incluyó entre los convocados para recibir en Tbilisi a Gibraltar el 7 de junio y viajar hasta Copenhague el día 10 para enfrentarse a la selección de Dinamarca. 


De este modo, Aburjania, que ha sido titular en los últimos nueve encuentros de la temporada, se perderá los partidos con el Tenerife y el Nàstic, en los que el Lugo tratará de sellar la permanencia. 
El centrocampista ha tenido un papel relevante a raíz de las lesiones de Fernando Seoane y Carlos Pita. Accedió a la titularidad y ya no se cayó de las alineaciones de Alberto Monteagudo, primero, y de Eloy Jiménez, después.


Su baja condicionará la alineación ante el Tenerife, ya que Carlos Pita en los últimos encuentros ha bajado al centro de la defensa por la lesión de Josete Malagón, que podría llegar, aunque justo, al choque con los tinerfeños después de haber mejorado de una lesión muscular. Jiménez tiene dos opciones: situar a Pita en su posición natural y utilizar a José Carlos, Josete o Menosse al laco de Vieira en el eje de la zaga o bien mantener al coruñés en defensa y meter a Sergio Gil en el doble pivote.

Aburjania tiene que acudir a la llamada de su selección

Te puede interesar