La Fundación Barrié presenta sus becas de postgrado

La Fundación Barrié presenta sus becas de postgrado
arias, presidente de la barrié

El salón de Grados de la facultad de Economía y Empresa, en el campus de Elviña, acoge hoy, a las 12.00 horas, la sesión informativa sobre el programa de becas de postgrado en el extranjero de la Fundación Barrié.

Con esta vigésimo cuarta convocatoria de sus becas de postgrado, la Barrié apuesta por el fomento del talento y refuerza su apoyo a la movilidad internacional de los investigadores de toda la comunidad gallega.

La fundación también realizará varias presentaciones de estas ayudas en Ourense (mañana), en Ferrol, el próximo lunes 18, y en Santiago y Lugo, citas que aún no tienen fecha fija.

La convocatoria de becas de postgrado en el extranjero de 2013 está abierta a todas las áreas de conocimiento, si bien se dará prioridad a los proyectos de mayor impacto potencial para España y, particularmente, para Galicia. Se trata de 45 ayudas, con dotaciones competitivas con los mejores programas de becas internacionales y entre las más altas de las convocatorias españolas, dirigidas a licenciados, graduados, ingenieros, máster y doctores con excelente trayectoria académica, investigadora y/o profesional, dominio de la lengua de trabajo en el centro de destino, vinculación con Galicia y un proyecto con potencial de retorno.

De los 45 beneficiarios de esta convocatoria, 30 tendrán ayudas predoctorales para la movilidad internacional, con una duración de tres a seis meses; otras cinco serán becas postdoctorales para movilidad internacional con el fin de facilitar estancias de investigación de doctores en centros de excelencia internacional por un período de entre tres y 24 meses. Por último, las diez restantes serán para la realización de estudios de máster en el extranjero en los mejores centros académicos e investigadores del mundo. El tiempo máximo de estancia con estas ayudas será de 24 meses. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de marzo.

La Fundación Barrié presenta sus becas de postgrado

Te puede interesar