Ortolá, un portero para ‘dar juego’ al Deportivo

El guardameta trabajó ayer junto a Dani Giménez y Francis Uzoho | javier alborés
|

Adrián Ortolá aterrizó en el Deportivo el miércoles y ya ese mismo día se vistió de corto para disputar la segunda parte del duelo ante el Bergantiños, que los blanquiazules ganaron con solvencia.
Aunque sin excesivo trabajo, a nadie se le escapó un detalle técnico del arquero alicantino, que demostró su buen manejo de pies regateando a un jugador local. Esa capacidad de sacar el balón controlado desde atrás y esa pericia con los pies es algo que Natxo González quiere para su Deportivo.

Incorporación ‘positiva’
“Teñíamos que hacer una incorporación en la portería y es una incorporación positiva. Es un jugador que cumple los requisitos del tipo de portero que queríamos, estilo Barça, con buen juego de pies y rápido”, describió el técnico.
El equipo deportivista quiere ser protagonista y tener el balón, pero esto no implica ‘rifarlo’ ni recurrir al balón en largo. El cuadro blanquiazul que tiene en mente Natxo González es un equipo que quiere iniciar la jugada desde atrás, aunque matiza que nunca de forma temeraria: “Los riesgos, los justos y necesarios, no os los vamos a poner de corbata (explicó a los periodistas). 
“Lo que quiero es que si a un portero se le ceden diez balones en un partido a estos hay que darles continuidad, que se maneje con los pies, que encuentre el espacio cuando estamos presionados”, resumió el míster, que es claro: “Le damos importancia al balón”.

Francis, suplente
Además de Dani Giménez, el primer fichaje del director deportivo Carmelo del Pozo, también trabaja con el primer equipo Francis Uzoho, guardameta del Fabril, al que se refirió en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El internacional nigeriano, en el punto de mira en los últimos días por un tuit a los pocos minutos de que se confirmase la llegada de Ortolá, en el que se dejaba entrever su resignación por lo que esa contratación suponía para él, coincide con Del Pozo en que tiene que bregarse.
“El primer día que vino (tras disputar el Mundial de Rusia con Nigeria) fue con alguna molestia y ahora se va incorporando al grupo. Carmelo tiene razón, es un chico que tiene que competir y a partir de ahí veremos cuál es la intención del jugador”, declaró Natxo González. Al ser preguntado más conncretamente sobre sus opciones de ser titular fue tajante: “Es complicado estando Dani y Ortolá”.
El internacional nigeriano será el tercer portero del Deportivo y peleará por el puesto con Álex Cobo en el Fabril, que actualmente tiene una lesión de grado II en el aductor medio derecho. No obstante, ni Deportivo ni Del Pozo cerrarían la puerta a hablar con un ‘equipo de primer nivel’ si llamase preguntando por Francis. l

Ortolá, un portero para ‘dar juego’ al Deportivo