El PSOE de Betanzos pide al Estado 200.000 euros para limpiar el Mendo y el Mandeo

El PSOE de Betanzos pide al Estado 200.000 euros para limpiar el Mendo y el Mandeo
El Ideal Gallego-2013-10-18-022-c7384aa6

El PSOE propondrá, a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), incluir una partida de 200.000 euros destinada a la limpieza de los márgenes y cauces de los ríos Mendo y Mandeo en su tramo urbano hasta Os Caneiros.
La enmienda, presentada por el senador socialista Javier Losada, recoge esta actuación, que limpiaría los ríos entre los dos puentes urbanos, de A Pontenova hasta A Pontevella, que el PSOE considera “de suma necesidad”, una vez que no se ha ejecutado “un proyecto de envergadura en muchos años en esta zona”.
En este sentido, recuerdan que la última limpieza de los márgenes en este punto se realizó en el presente mandato de los socialistas en Betanzos, debido a que el anterior ejecutivo local “no se preocupase por el estado de la zona”.
Asimismo, en la enmienda presentada los socialistas incluyen también el tramo entre A Pontevella y el campo de Os Caneiros con el fin de que el Ministerio de Medio Ambiente acometa los trabajos de limpieza del cauce, retirando en el marco de esa actuación los restos de árboles que se encuentran a lo largo del mismo desde hace tiempo.
Por su parte, el grupo municipal socialista insistió en que las únicas labores que se ejecutaron en este sentido fueron las que se programaron bajo el mandato del actual alcalde, Ramón García Vázquez, centradas en algunos tramos del río “para permitir que las embarcaciones llegasen sin problemas al campo de Os Caneiros”.
Sin embargo, el PSOE cree que es necesario “acometer un proyecto de mayor calado” y ampliar estas labores a otras zonas que, “si bien en estos momentos sus condiciones no afectan a la hora de navegar, sí en un futuro puede hacerlo, por lo que es preciso programar actuaciones”. n

El PSOE de Betanzos pide al Estado 200.000 euros para limpiar el Mendo y el Mandeo

Te puede interesar