Lluvias persistentes en zonas altas de Galicia que remitirán a mediodía

Galicia continuará una jornada más con vientos de componente oeste que seguirán aportando aire muy húmedo.

Con esta situación, los cielos estarán cubiertos, con lluvias débiles más persistentes en las zonas altas, que irán remitiendo a partir del mediodía.

Las temperaturas mínimas, informa Meteogalicia, experimentarán un ascenso entre ligero y moderado mientras que las máximas no tendrán cambios significativos.

El viento soplará del noroeste en general, flojo con intervalos de moderado durante la mañana en el litoral norte.

 

Temperaturas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 11° 13°, Ferrol 11° 13°, Lugo 8° 11°, Ourense 8° 15°, Pontevedra 11° 14°, Santiago de Compostela 9° 12°, Vigo 11° 13°

 

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del oeste a la mañana y a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 4 a 5 a la mañana, 3 a 4 a la tarde y 2 a 4 a la noche. Fuerte marejada a la mañana, marejada a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad mala a la mañana y regular a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana, 2.5 a 4 metros a la tarde y 4 a 5 metros a la noche.

Ferrol-Bares: Viento del oeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 4 a 5 a la mañana, 2 a 4 a la tarde y 2 a 3 a la noche. Fuerte marejada a la mañana, marejada a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad mala a la mañana y regular a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana, 3 a 4 metros a la tarde y 4 a 6 metros a la noche.

Ártabro: Viento del oeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 3 a 5 a la mañana, 2 a 4 a la tarde y 2 a 3 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad mala a la mañana y regular a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana, 3 a 4 metros a la tarde y 4 a 6 metros a la noche.

Costa da Morte: Viento del oeste a la mañana, del noroeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 3 a 5 a la mañana, 2 a 4 a la tarde y 1 a 3 a la noche. Marejada a la mañana y a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad mala a la mañana y regular a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana, 3 a 4 metros a la tarde y 4 a 6 metros a la noche.

Rías Baixas: Viento del oeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del norte a la noche, fuerza 2 a 4 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 1 a 3 a la noche. Marejadilla. Visibilidad mala a la mañana y regular a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros a la mañana, 2.5 a 3.5 metros a la tarde y 3.5 a 5 metros a la noche. EFE

Lluvias persistentes en zonas altas de Galicia que remitirán a mediodía

Te puede interesar