Los hosteleros de Lugo rechazan la fiesta de los aficionados del Deportivo

La fiesta organizada en el Pazo de Ferias e Congresos de Lugo entre los aficionados del CD Lugo y del Deportivo, antes y después del partido que disputarán ambos equipo el próximo 3 de mayo, ha generado un gran revuelo entre los hosteleros de la ciudad lucense. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl) manifestó ayer su “descontento” por la organización de dicha fiesta de “confraternidad”, que, desde su punto de vista, supone “una competencia desleal” para los negocios de hostelería del municipio.
La entidad considera que la organización de esa fiesta “constituye un ejemplo de mala utilización de un espacio público, financiado con fondos públicos, como es el Pazo de Feiras e Congresos” de Lugo, que además está ubicado a escasos metros del estadio Anxo Carro, donde se disputará el partido. Esto es visto como una amenaza por los empresarios de hostelería, ya que creen que podría provocar que los aficionados coruñeses que acudan al partido se concentren en este lugar en detrimento del resto de los negocios de Lugo.

organización
En la misma línea, la patronal de los hosteleros destacó que la dirección del Pazo de Feiras, “en vez de organizar” por sí misma “actividades que dinamicen” social y económicamente el municipio de Lugo y “sean un reclamo para recibir a gente de fuera”, aprovecha “un gran evento en la capital” para atraer “al numeroso público visitante previsto únicamente al recinto ferial, en perjuicio del resto de la ciudad”.
“La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo espera que no se repitan casos como éste, en los que, desde entidades vinculadas a la Administración, se trabaje individualmente con ánimo de lucro”, concluyen, al tiempo que piden que se vele por la seguridad en el recinto.

Los hosteleros de Lugo rechazan la fiesta de los aficionados del Deportivo

Te puede interesar