La Xunta impulsa el consumo a través de ayudas a las que optan cinco entidades

La Xunta impulsa el consumo a través de ayudas a las que optan cinco entidades
El Ideal Gallego-2014-01-22-006-b5c96386

Las plazas de abastos de Elviña y San Agustín y los tres centros comerciales abiertos de la ciudad podrán optar a una nueva línea de ayudas que impulsará la Xunta para aumentar el consumo y dinamizar las zonas comerciales. La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y la delegada de la Xunta, Belén do Campo, se citaron ayer con los representantes de varias asociaciones para explicarles los pasos a seguir de cara a ser beneficiarios de una subvención.
La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, explicó ayer  que intentarán dar un empujón al comercio minorista para que salga de la crisis de clientes que sufre en los últimos años. Para ello, ayer les presentó a representantes como el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, y a su homólogo en la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), Francisco Javier Pérez Bello, “a convocatoria do novo programa dotado de 2,2 millóns de euros e dirixido ao asociacionismo de prazas e centros comerciais abertos de Galicia”.
A juicio de Vázquez, la orden de subvenciones, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) mañana mismo, “resultará de moito interés para a cidade que conta con tres centros comerciais abertos e dúas prazas de abastos que se van a beneficiar en gran medida, como xa o fixeron en anos anteriores, desta nova liña que comprende actuacións de dinamización do comercio”.
Así aludió a las noches blancas o a campañas de “fidelización de clientes e sinalización comercial”. En concreto, según la delegada, Belén do Campo, podrán concurrir a las ayudas los mercados de “San Agustín y Elviña”, así como los centros comerciales abiertos de la Calle Barcelona, Zona Obelisco y Distrito Mallos por ser “los que están formalizados como tal con sus asociaciones y, por eso, son los que lo pueden solicitar”.
Consultada sobre el montante económico que recaerá en la ciudad, la directora xeral recordó la inversión de años anteriores puesto que todo dependerá de los proyectos que se presenten a la Xunta y de si son aceptados o no. “Nos últimos cinco anos na cidade se fixo un gasto de 1,3 millóns de euros neste programa”, destacó.
A partir del jueves las asociaciones tendrán un mes para enviar a la consellería sus propuestas, que serán valoradas atendiendo a “aquelas que teñan un maior número de usuarios, impliquen a un maior número de comercios e sexan máis novedosas porque é o que atrae a un maior número de consumidores”. Las plazas podrán conseguir hasta 9.800 euros y los centros un máximo de 40.000 euros. n

La Xunta impulsa el consumo a través de ayudas a las que optan cinco entidades

Te puede interesar