El Real Madrid se enfrentará al City de Manuel Pellegrini

Deporte Campeón-2016-04-16-011-1aa13554
|

Manchester City-Real Madrid y Atlético-Bayern serán los emparejamientos de las semifinales de la Liga de Campeones por lo que queda abierta la posibilidad de que se repita la final de 2014 con el derbi madrileño.
El Real Madrid se medirá en unas semifinales inéditas a un Manchester City que nunca disputó esta ronda y que, de la mano del ex entrenador blanco Manuel Pellegrini, intenta meterse de una vez por todas en la élite del fútbol europeo.
Los únicos enfrentamientos entre ambos se remontan a la fase de grupos de la temporada 2012/13, cuando el Real Madrid ganó en el Bernabéu (3-2) y empató en el Etihad Stadium (1-1), resultados que ahora darían el pase a la final al equipo blanco.  

campanada rojiblanca
El Atlético se medirá al poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola dispuesto a dar la campanada como ya lo ha hecho en los cuartos de final contra el ex equipo del técnico, el Barcelona en lo que será la quinta presencia de los colchoneros en la penúltima ronda de la máxima competición continental.
Sólo existe un precedente entre ambos, la final de la entonces Copa de Europa de 1974 y más allá de que Guardiola regrese al Calderón, la importancia histórica de este enfrentamiento tendrá más peso dado que brindará la oportunidad al conjunto rojiblanco de cobrarse la revancha de aquel decisivo envite, jugado en dos partidos debido al empate en el King Baudouin Stadium de Bruselas (1-1, en la prórroga del primero) e imponerse en el segundo y determinante el conjunto bávaro por un marcador de cuatro a cero con dobletes de Uli Hoeness y Gerd Müller.

El Real Madrid se enfrentará al City de Manuel Pellegrini