La Fundación Barrié entrena a 17 entidades sociales para que sus propuestas tengan éxito

La Fundación Barrié entrena a 17 entidades sociales para que sus propuestas tengan éxito
El Ideal Gallego-2015-10-16-011-6c9c5af4

Dentro del marco del programa Más Social, la Fundación Barrié ofreció ayer la sesión Social Venture Academy (SVA), en la que 17 entidades sociales entrenaron sus capacidades para realizar presentaciones eficaces de sus propuestas. 
En concreto, las organizaciones trabajaron cuestiones cómo la puesta en escena para captar donantes o financiadores a su proyecto. Simularon diversos formatos de presentarlo y realizaron el “elevator pitch” y el resumen ejecutivo de un proyecto. 
Por su parte, los expertos les dieron buena cuenta de los elementos clave para provocar respuestas positivas en una tercera edición donde concurrieron hasta 14 colaboradores integrados por profesionales de diversas procedencias, consultoría, directivos de empresa, directivos de fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. 
Los cooperantes adoptaron el rol de posibles financiadores como filántropos, donantes o representantes de una obra social para defender la posición de “la otra parte”. 
En la jornada, los asistentes también pulieron la generación de empatía hacia los intereses del financiador.
El Social Venture Academy supone la clausura del programa formativo I iniciado en abril, donde se abordó de manera general las temáticas esenciales de la gestión de las entidades sin ánimo de lucro (estrategia y cambio, gestión de personas, comunicación y marketing o captación de fondos, entre otras). Las sesiones fueron impartidas por especialistas en la materia y con amplia experiencia práctica en el Tercer Sector, como Ignasi Carreras, Director del Instituto de Innovación Social de Esade. 
El programa Más Social apoya a entidades sociales medianas y pequeñas. Desde 2011 llegan a 100 las entidades beneficiadas, tanto asociaciones como federaciones de las cuatro provincias, de ámbitos de la acción social como la atención a mayores, infancia, discapacidad física o psíquica, exclusión social.
Su éxito fue posible por la colaboración entre el Tercer Sector  (representado fundamentalmente por la Fundación Barrié y la Fundación Roviralta) y el ámbito empresarial (con la Fundación de PwC a la cabeza y la fuerte implicación de las RSC de Edisa, S.L. y Valora Consultores, contando también con la Asociación para el Progreso de la Dirección).

La Fundación Barrié entrena a 17 entidades sociales para que sus propuestas tengan éxito

Te puede interesar