Villarejo protesta ante el juez por las filtraciones y asegura que él es el mayor perjudicado

04 noviembre 2017 página 31 / 02 agosto 2018 página 30 / 14 agosto 2018 página 29 MADRID, 03/11/2017.- Fotografía de archivo (01/02/2016), del excomisario José Manuel Villarejo que ha sido detenido acusado de los delito
|

El excomisario José Villarejo protestó ante el juez que lleva su caso por la filtración de una comida junto a la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y otros policías por ser él el mayor “perjudicado”, por lo que pide que se investigue y se impidan nuevas publicaciones.
Así lo expone la defensa de Villarejo en un escrito, en el que reprocha al juez del caso, Diego de Egea, que en su Juzgado no se está “controlando debidamente a alguno o algunos de quienes investigan, ni las ocultas y oscuras motivaciones que les puedan mover” para filtrar esas grabaciones. Por este motivo presentó su “más frontal protesta por el uso torticero que se está haciendo del proceso penal frente a nuestro defendido, sin importar el potencial daño que se pueda ocasionar a las Instituciones del Estado y a terceros ajenos al proceso”.
Con el objeto de poner coto a esas filtraciones de las que dice ser también víctima, la defensa del excomisario reclama al juez que abra “una pieza separada nueva en la que se investigue todas y cada una de las revelaciones de secreto que se han cometido y se siguen cometiendo a lo largo de esta instrucción”.
Solicita además como medidas cautelares urgentes que se requiera, a través de la Policía, a los responsables del medio que difundió esa comida, Moncloa.com, que se abstengan de publicar “nuevos contenidos que provengan de anotaciones o grabaciones de D. José Manuel Villarejo Pérez”.
Por otro lado, la Fiscalía pidió al juez la reapertura de dos piezas del caso Villarejo, Land (sobre los promotores de la urbanización La Finca de Pozuelo) y Iron (sobre un bufete de abogados), al haber aparecido “nuevos y sólidos” indicios contra las siete personas para las que se archivaron estas investigaciones.
En un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción reprocha al juez haber cerrado estas piezas “precipitadamente” cuando siguen apareciendo nuevos indicios incriminatorios contra estos investigados. Nuevos hallazgos que, según los fiscales, permiten seguir “ampliando” las pruebas en “todas las líneas abiertas” en la investigación del caso Villarejo “sobre las actividades delictivas de una organización incrustada en puestos de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía especialmente sensibles para la seguridad del Estado en los últimos quince años”. Con la intención de seguir profundizando en estas investigaciones, la Fiscalía remitió sendos informes al juez del caso, Diego de Egea, reclamando que, a la luz de estas las pruebas, deje sin efecto el archivo decretado en ambas piezas en julio y que Anticorrupción tiene recurrido.
Esos nuevos indicios aparecieron a raíz del análisis de la documentación en soporte papel y digital intervenida en los registros de la operación Tándem en la que en noviembre fue detenido. l

Villarejo protesta ante el juez por las filtraciones y asegura que él es el mayor perjudicado