El PSOE pide las grabaciones íntegras y “sin ediciones” de los sucesos de Ceuta

El PSOE pide las grabaciones íntegras y “sin ediciones”  de los sucesos de Ceuta
GRA288. CEUTA, 15/02/2014.- Miembros de la Guardia Civil junto al cadáver hallado hoy en la playa de la Ribera, en Ceuta. El hallazgo hoy en las playas ceutíes de la Almadraba y la Ribera de dos nuevos cadáveres de inmigrantes subsaha

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, exigió ayer al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, las grabaciones íntegras y “sin ediciones” de la tragedia de Ceuta en la que murieron 15 inmigrantes al intentar llegar a nado.
“¿Cuántos cadáveres tienen que aparecer para que el presidente del Gobierno deje de amparar a quien dio la orden de disparar”, se preguntó Hernando en rueda de prensa, después de que el ministro reconociera que la Guardia Civil usó pelotas de goma, botes de humo y cartuchos de fogueo para disuadir a los inmigrantes, aunque precisó que lanzó este material antidisturbios desde tierra y con efecto disuasorio, y nunca contra las personas.

Sin identidad
En las playas ceutíes de la Almadraba y la Ribera se hallaron en los últimos días varios cádaveres, todos ellos de  jóvenes de entre 20 y 30 años que, al no portar documentación alguna y su estado no permitir su identificación, fueron enterrados sin ninguna identidad posible.
Fuentes de la Guardia Civil, informaron ayer de que las autopsias han revelado que todos ellos fallecieron por asfixia por inmersión, durante la avalancha de más de 250 inmigrantes que se produjo el día 6 en aguas marroquíes, en la que murieron al menos quince personas.

entierro
Ninguno de los cadáveres pudo ser identificado y fueron enterrados en el cementerio católico de Santa Catalina.
La asociación humanitaria Elín, entidad en defensa de los derechos de los inmigrantes, pidió que se proceda a la identificación de los cuerpos por la dignidad de las víctimas y por el descanso de sus familias.
Mientras, Amnistía Internacional pidió una investigación “independiente, efectiva y exhaustiva” por las “terribles muertes” de inmigrantes subsaharianos en la frontera de Ceuta con Marruecos.
“Independientemente de si los inmigrantes fueron alcanzados por pelotas de goma, corresponderá a una investigación independiente determinar si la Guardia Civil y las autoridades fronterizas actuaron adecuadamente”, reclama AI. n

El PSOE pide las grabaciones íntegras y “sin ediciones” de los sucesos de Ceuta

Te puede interesar