Bajo mínimos en Abegondo

Bajo mínimos en Abegondo
Copia (2) de Deporte Campeón-2016-03-22-004-99a52213

 

La semana sin Liga empezó bajo mínimos en la ciudad deportiva de Abegondo, con dos jugadores de permiso, dos con sus respectivas selecciones y cuatro lesionados al margen del grupo. Además, el de ayer fue el habitual entrenamiento de recuperación tras el partido ante el Levante, por lo que el cuerpo técnico tuvo que echar mano de varios jugadores del filial para desarrollar la sesión de trabajo. 
Llegó la primavera a Abegondo con la alegría de la victoria que puso fin a tres meses sin ganar, 15 partidos oficiales sin saborear un triunfo, 13 de ellos en Liga, la segunda peor marca en todas las participaciones del Deportivo en Primera División. 
La plantilla tuvo descanso el domingo y ayer retomó la preparación en ‘El Mundo del Fútbol’. En el horizonte, el Celta de Vigo. Quince días para pensar y preparar el clásico gallego.
Con la satisfacción de la victoria y con la tranquilidad que aporta el colchón de ocho puntos respecto a las posiciones de descenso, la Semana Santa se hace más llevadera en Abegondo. Un traspié habría encendido las alarmas con quince días sin fútbol de Liga por los partidos internacionales. En lugar de eso, rostros felices en jugadores y en el público que acudió a la ciudad deportiva. Esta semana en la que no hay colegio, los más pequeños acuden a pedir autógrafos y sacarse fotos con sus ídolos.
No encontraron en Abegondo ayer a los dos que están de permiso del club: Alejandro Arribas, al que se le espera ya en la sesión de hoy, y Jonás Gutiérrez, que estará varios días fuera del equipo. 
Tampoco se ejercitaron en la ciudad deportiva los dos internacionales de la plantilla: Celso Borges, concentrado con Costa Rica, y Fayçal Fajr, convocado por Marruecos.
Además de esas ausencias, se entrenaron fuera del grupo los jugadores que están en la enfermería. El Deportivo intenta recuperar a Sidnei para el derbi gallego y Víctor ya tiene a sus órdenes al portero internacional croata Stipe Pletikosa, baja la semana pasada por molestias en la rodilla. Manuel Pablo y Fabricio Agosto se ejercitaron al margen de sus compañeros, al igual que Alberto Lopo. 
El catalán entró en la última convocatoria, pero sigue con dolor en el tobillo.

Bajo mínimos en Abegondo

Te puede interesar