Luar na Lubre estrenará "Torre de Breoghán" en junio en A Coruña con la OSG

Luar na Lubre estrenará "Torre de Breoghán" en junio en A Coruña con la OSG
luar na lubre

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha presentado hoy en A Coruña el nuevo proyecto del grupo Luar na Lubre "Torre de Breoghán", que compartirán con el público junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en dos conciertos los próximos 21 y 22 de junio en el Palacio de la Ópera.
El grupo folk y la OSG ofrecerán en el estreno de su nueva gira en la ciudad de A Coruña un espectáculo de música y luz que está inspirado en el Libro de las Invasiones, centrado en una historia que tiene como puntos geográficos protagonistas a Irlanda y Galicia.
Ana Fernández ha indicado ante los periodistas que para la ciudad es un honor ser el punto de partida en la gira de un grupo con 25 años de historia en el mundo de la música folk, referente a nivel internacional y con tantos conciertos a sus espaldas, precisa un comunicado del Ayuntamiento de A Coruña.
Esta es una de las actividades que promueve también la OSG con el objetivo de acercarse a todo tipo de públicos y ofrecer proyectos como los conciertos gratuitos que realiza durante las fiestas de María Pita o colaboraciones con diversos cantantes y grupos de prestigio nacional e internacional.
La edil de Cultura ha asegurado que, dado el éxito cosechado en ocasiones anteriores por la OSG, no hay dudas del resultado que este nuevo espectáculo ofrecerá en A Coruña.
En este sentido, ha animado a los ciudadanos a participar en este tipo de iniciativas porque es "una oportunidad de conocer el patrimonio cultural y artístico gallego".

Luar na Lubre estrenará "Torre de Breoghán" en junio en A Coruña con la OSG

Te puede interesar