El papa afirma que no hay que pasar página sobre los abusos, sino buscar una reparación

El papa afirma que no hay que pasar página sobre los abusos, sino buscar una reparación
El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a los máximos responsables de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos | efe

El papa Francisco aseguró que no basta con pasar la página del “drama” de los abusos a menores por parte de miembros del clero, sino que se debe buscar reparación para que las víctimas puedan curar sus heridas.
“Acabar con esto no significa simplemente pasar página, sino buscar una cura, una reparación, todo lo necesario para curar las heridas y devolverle la vida a tanta gente”, dijo el papa en un encuentro privado que mantuvo con jesuitas en Dublín cuyo contenido fue difundido ayer.
Francisco calificó de “drama” estos sucesos que se están descubriendo en numerosos países, según la transcripción del encuentro publicada hoy por la revista de los jesuitas “Civilità Católica”.
Por otro lado, Francisco recibió ayer en el Vaticano a los máximos responsables de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, tras las revelaciones sobre décadas de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes en Pensilvania. El papa mantuvo una audiencia privada con el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O’Malley, que es presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. El papa aceptó además la renuncia del obispo estadounidense Michael J. Bransfield. Por otro lado, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, emitió una carta pastoral en la que pide “tolerancia cero” con los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. 
En el documento, el arzobispo compostelano anima a leer directamente el texto del papa “con humildad y realismo” para así “reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas”.
Además, la Guardia Civil detuvo ayer a un sacerdote y a su hermano por supuestos abusos a un joven discapacitado en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera, según confirmaron fuentes de la investigación. l

El papa afirma que no hay que pasar página sobre los abusos, sino buscar una reparación

Te puede interesar