Muere un guardia civil tiroteado tras dar el alto a un delincuente habitual

Muere un guardia civil tiroteado tras dar el alto a un delincuente habitual


Los hechos ocurrieron sobre las 04.20 horas cuando el guardia civil, de 47 años, y una compañera en prácticas se encontraban en un punto de identificación durante un control rutinario, según fuentes próximas a la investigación. Tras interceptar a un vehículo que circulaba a gran velocidad e identificar a su único ocupante, se produjo un forcejeo entre el guardia civil y el detenido, que antes de huir arrebató el arma al agente y le disparó en la zona baja del abdomen.

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia (Granada), resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital PTS de Granada, donde murió poco después.

Antecedentes
La detención del presunto autor de los hechos, de 40 años y delincuente habitual con antecedentes por violencia machista, robo y amenazas, se produjo a las 09.25 horas de ayer en el entorno de la rotonda del centro comercial Serrallo, en la capital granadina, por donde se desplazaba en una furgoneta que acaba de robar. El delincuente fue detenido cuando intentaba escapar del cerco activado por la Guardia Civil en torno al lugar del suceso.

El presunto agresor permanecía ayer en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar en las siguientes horas a disposición de la autoridad judicial, que decretó el secreto de sumario.

La víctima mortal, José Manuel Arcos Sánchez, era vecino de Granada capital, estaba casado y tenía dos hijos.
La Zubia, en cuyo puesto prestaba servicio, está “desolada” por el suceso porque el fallecido era conocido en el municipio y hacía “mucha calle”, según indico el alcalde, Antonio Molina.

El municipio, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto, secundó al mediodía de ayer una concentración para guardar un minuto de silencio que también se repitió en la vecina localidad de Huétor Vega, donde se produjeron los hechos.

Allí también era conocida la víctima por su afición al ciclismo, deporte que practicaba con un club de amigos de Churriana de la Vega con los que el domingo mismo hizo una ruta.

Muere un guardia civil tiroteado tras dar el alto a un delincuente habitual

Te puede interesar