La Cidade da Cultura se convierte en capital de las series de televisión

La Cidade da Cultura se convierte en capital de las series de televisión

La Cidade da Cultura vestirá este fin de semana el traje más elegante para convertirse por unos días en la capital de las series de televisión. Será para acoger el festival Conecta Fiction, que servirá de punto de encuentro para la coproducción de obras destinadas a la televisión entre Europa, Estados Unidos y Amértica Latina. Serán en total más de cuarenta actividades que llenarán las instalaciones del Gaiás de contenido entre el martes y el jueves.
La gala de apertura estará protagonizada mañana, a partir de las 19.30 horas, por el estreno de una serie digital de la plataforma Playz, de Radio Televisión Española, seguido de un cóctel de bienvenida servido en el Hostal dos Reis Católicos-Parador de Santiago.
Será el plato fuerte de la primera jornada de Conecta Fest, que abrirá el martes un panel que debatirá sobre “La edad de oro en la ficción: un modelo en transformación”. Será este uno de los coloquios que protagonizarán durante dos días las actividades en la Cidade da Cultura, donde a través de talleres, debates y casos de estudio se intentará realizar un repaso a la situación actual del sector audiovisual. Así, por ejemplo, estarán en Santiago el shorunner de Globomedia-Mediapro Javier Olivares, se hablará sobre las películas producidas por marcas, se estudiará la coproducción hispano-francesa “Hierro”, sobre la serie “Skam” o sobre “O sabor das margaridas”, de la TVG y se debatirá sobre el formato corto en las series digital o los personajes femeninos.

Presentaciones
Además, se presentarán diversos proyectos y habrá demostraciones desde la neurociencia a la financiación. Proyecciones como las de Fox Latam, “Señor Ávila”, “54 hours”, el teaser de “Arthurs Gesetz”, “Ku’damm 59”, “La ley del corazón”, “Celia”, “La ley secreta”, “Trakehner blood”, “Hit and run” o “Selección Natural” permitirán ver el resultado del trabajo en el sector que se reúne en Conecta Fiction. A todas estas actividades se unirán también eventos como la gala de entrega de premios de Movistar+, Rtve y Playz –que terminará con una fiesta con la actuación de Mordem, el nuevo proyecto musical de Elba Fernández, coautora de la banda sonora de “Hierro”– o la vertiente gastronómica, con una comida-experiencia servida a través de la marca “Galicia Calidade” y también por parte de Colombia, que acercará a Galicia y a los asistentes a Conecta Fiction algunas de sus recetas más tradicionales. l

La Cidade da Cultura se convierte en capital de las series de televisión

Te puede interesar