Portos de Galicia incrementó en el mes de enero su facturación en un 9,3% interanual

Portos de Galicia incrementó en el mes de enero su facturación en un 9,3% interanual
En los muelles se descargaron en enero 7.000 toneladas de pescado aec

Portos de Galicia incrementó su facturación en un 9,3% interanual en el primer mes de 2017, según recoge el informe de gestión del organismo portuario, que incluye el balance de actividad hasta el 31 de enero y sitúa en dos millones de euros la facturación alcanzada el pasado mes.

Según informó la Xunta, en relación al tráfico de mercancías, el volumen de carga y descarga en los 122 puertos de titularidad autonómica se situó en el primer mes del año en 121.500 toneladas.

En concreto, los movimientos de mercancías mas importantes correspondieron a los puertos de Ribadeo, con 37.500 toneladas; Brens (Cee), con 31.100 toneladas; y Cariño, con 28.835 toneladas.

Asimismo, destacaron los movimientos registrados en los muelles de A Mariña lucense y, concretamente, en el de Viveiro-Celeiro, con 12.530 toneladas, y Burela, con 9.400.

Respecto a la descarga de pesca fresca, en los muelles dependientes de la Xunta se descargaron hasta el 31 de enero cerca de 7.000 toneladas de pescado, un 11% más que en el mismo período de 2016.

Esta cifra supuso un importe total de la venta en lonja de 23 millones de euros. Los muelles con mayor volumen de descarga de pesca fresca fueron Ribeira, con 1.800 toneladas; Burela, con 1.500, y Celeiro, con 1.300 toneladas.

HUeLGA EN VIGO
El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, defendió la aprobación de un decreto por parte del Gobierno para aplicar la sentencia europea que afecta al sector de la estiba porque “no hay opción” y advirtió que no tolerará actos vandálicos ni daños durante la huelga, convocada a partir del 6 de marzo.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Administración del Puerto, López Veiga subrayó con respecto a la huelga, que es “el derecho” de los trabajadores y que “nadie lo cuestiona”. No obstante, reclamó el cumplimiento de los servicios mínimos, que exigen un rendimiento de, al menos, el 50% en esa actividad: “Los servicios mínimos están para cumplirse, y se si incumplen, se actuará en consecuencia”, añadió. También reconoció que en Vigo “se trabaja con normalidad”.

Portos de Galicia incrementó en el mes de enero su facturación en un 9,3% interanual

Te puede interesar