Vidal: “Nos vamos a salvar; estoy convencido”

Vidal: “Nos vamos a salvar; estoy convencido”
“Un mal partido no puede tirar al traste el trabajo de estos meses”, asegura el presidente del Deportivo | javier alborés

Con el Deportivo en una posición comprometida en Segunda División, aunque con el objetivo de la permanencia a su alcance, y a menos de quince días de la Asamblea de Accionistas que cambiará el reparto accionarial del club, el presidente blanquiazul, Fernando Vidal, apeló a la unión del deportivismo, recordó cómo estaba el equipo en diciembre, la recuperación que ha experimentado desde entonces, y se mostró convencido de que habrá final feliz. El lunes se lo transmitió a la plantilla en Abegondo, a Fernando Vázquez en una cena en Santiago y ayer, al deportivismo a través de los medios de comunicación.

El dirigente compareció en una rueda de prensa telemática antes de las dos últimas jornadas del campeonato, en las que el Deportivo depende de sí mismo para sellar la permanencia. “Estamos en un momento clave de la temporada y la historia del club”, comentó el presidente, quien advirtió que el club está “a un paso” de alcanzar los dos “hitos” que tenía su proyecto, “el deportivo y el económico”.
En lo futbolístico, precisó que el Deportivo es el “segundo mejor equipo de la segunda vuelta tanto en puntos como partidos ganados” después de haber llegado al ecuador del campeonato como colista.

“Seguro que en diciembre, cuando arrancó este desafío, firmábamos estar fuera del descenso y dependiendo de nosotros mismos a estas alturas”, declaró.

Vidal consideró normal que “haya cundido la decepción, tristeza y desánimo” después de las derrotas ante el Málaga (1-0) y, principalmente, el Extremadura (2-3), que llegó descendido a Riazor y ganó.

“Un mal partido no puede tirar al traste el trabajo de estos meses”, sostuvo el presidente, quien comprende que el entrenador y el capitán del equipo aseguraran estar “avergonzados” por lo que pasó ante el Extremadura, pero les pidió, que “hasta el lunes por la noche”, cuando acabe la temporada, conviertan esas palabras “en rabia y seguridad”. Y se mostró convencido de que el Deportivo llegará a buen puerto. “Nos vamos a salvar. De ello estoy convencido”, manifestó el máximo responsable del Deportivo, que se hizo cargo del club en enero.
Vidal advirtió de que el Deportivo dispone de “dos oportunidades” para sellar la permanencia y efectuó un “llamamiento a la unidad”.

“Eso nos sirvió esta temporada para superar un gran reto, salir del último puesto de la tabla, y nadie puede resquebrajarlo ahora”, apeló.
En su discurso, antes de las preguntas, también tuvo un mensaje para Koné, que no aceptó quedarse hasta el final de la temporada. “No es momento de perder fuerzas en causas perdidas. Todos los jugadores que salten al césped están comprometidos al cien por cien”, indicó.

Además, incidió en que “pase lo que pase esta semana”, el Consejo de Administración no se va a “borrar” y seguirá al frente. “Vamos a creer que se puede, no podemos tirar lo hecho durante tanto tiempo por no saber gestionar emociones”, alertó.

Más allá de lo deportivo, Vidal indicó que el coronavirus generará “pérdidas” en las cuentas del Deportivo por los “miles de euros no ingresados por taquilla” y los “compromisos con los patrocinadores” que no se han podido entender y la compensación a los abonados por los partidos que no han podido presenciar en el Estadio.

Contratiempos económicos que también afectarán a la próxima temporada, en la que la campaña de abonados comenzará “un mes más tarde de lo habitual” y en la que prevé una merma “en los ingresos de televisión”, “matices” en la publicidad y un mercado de fichajes estancado.

Debido a esas circunstancias adversas que se avecinan para el Depor y el resto de clubes, el presidente dio más trascendencia al “proyecto económico” que supondrá la capitalización de 35 millones de la deuda con Abanca, que permitirá “reforzar la estabilidad estructural” del club para afrontar “momentos tan inestables como el actual”.

Vidal: “Nos vamos a salvar; estoy convencido”

Te puede interesar