El nuevo curso se traslada también a las bibliotecas con más actividades

El nuevo curso se traslada también a las bibliotecas con más actividades
08 febrero 2019 / 08 mayo 2019 página 5 A Coruña.- El Gobierno local mantendrá hasta abril el "Contrato puente" de las bibliotecas La biblioteca del Ágora es una de las que funcionan con este contrato

Comienza un nuevo curso escolar y con él, y como viene siendo habitual, comienzan también una nueva hornada de actividades en las diversas bibliotecas municipales y dedicadas a todos los públicos de la ciudad.

El programa de actividades infantiles contará con propuestas como “Bebencontros”, en las que se trata de enseñar a los padres como utilizar libros, historias, canciones y cuentos con bebés hasta los dos años. Estas sesiones se programan en las bibliotecas del Ágora, Forum y Os Rosales, y cada una contará con una sesión al mes, en concreto un sábado.

Hay una segunda actividad con la que acercar los libros y la música a los más pequeños de la casa, en este caso, entre los 2 y 3 los años, “CantoConto”. Tendrán un carácter quincenal, cada dos jueves en los centros del Castrillón y el Forum, y cada dos martes en la Sagrada Familia.

Para una franja mayor, entre los 8 y 12 años, la biblioteca del Castrillón ofrecerá el “Obxectivo Bibliotek”, desde el 23 de octubre hasta la primera semana de diciembre, con el que se pretende involucrar a los más jóvenes con los servicios que ofrece el recinto, y en el que se trabajará con los recursos del centro.

También la biblioteca del Castrillón acogerá el ciclo de actividades “Corazón de Barrio”, que contará con un taller sobre alimentación para el público general el 6 de octubre. Después, los días 9 y 30 de octubre, y el 6 de noviembre, habrá tres actividades infantiles, una sobre ciencia, otra para aprender sobre la digestión y una última sobre investigación.

El programa BiblioTech, destinado a un público entre los 10 y 16 años, ya comenzó este mes de septiembre, pero en noviembre repetirá con una nueva serie de talleres, esta vez sobre programación de videojuegos en la biblioteca de Durán Loriga.

Para celebrar el quinto aniversario del deceso de Leonardo Da Vinci, el Forum programa cuatro actividades. La primera, el 21 de octubre, será una charla dedicada al público adulto y juvenil; la segunda, para el mismo público, será un debate sobre las ideas renacentistas, el día 28; la tercera, será un espectáculo con ciencia, basado en el propio Da Vinci, y que estará destinado a personas entre 12 y 18 años, y será el 13 de noviembre; y, por último, el día 20, los niños entre 8 y 11 años podrán asistir a un taller sobre arte en los libros.

Clubes de lectura

Las reuniones para hablar y debatir sobre determinados libros seguirán estando presentes durante este curso que comienza y en el que se tiene en cuenta a todas las franjas de edad posibles.

En concreto se ofrecerán seis clubes de lectura. Uno dedicado al público infantil, otro al juvenil, otro dedicado a los cómics, un club para personas adultas, un ciberclub online y el club de lectura “Queeruña”, dedicado tanto al público juvenil como al adulto y que tratará temáticas Lgtbi+. l

El nuevo curso se traslada también a las bibliotecas con más actividades

Te puede interesar