“El equipo defiende mejor cuando presiona más arriba”

“El equipo defiende mejor cuando presiona más arriba”
Es el jugador del equipo que más pases ha dado esta temporada y que más minutos ha disputado p.g.f.

 

El Deportivo encara una cita fundamental para la permanencia. Raúl Albentosa no se esconde. “Es un partido muy importante para nosotros. Es, como también han dicho los de Osasuna, una final para nosotros. Queda muchísimo pero es muy importante sobre todo para irnos de cara a las Navidades con 16 puntos y un poco más de respiro”, comentó el zaguero deportivista.
El de Alzira no quiere dejar pasar oportunidades de sumar victorias: “Ya está más avanzada la temporada y cada punto que se va es importante. Yo creo que este es incluso más importante que el partido que tuvimos en su momento ante el Sporting”, declaró el jugador deportivista.
El conjunto coruñés cotiza al alza. “Esto del fútbol son momentos. Desde el partido del Sevilla ha habido un gran cambio en el equipo. Pero al final no sacas los puntos. Parece que sí, que juegas bien, das buena imagen, pero al final lo importante son los puntos porque nadie se acuerda de esto al final de Liga, solo por los puntos y si has conseguido las metas. Hay que sumar como sea”, comentó.
Osasuna queda en segundo plano. Lo principal, el Depor. “Les he visto jugar como a todos los equipos, pero ahora mismo no me preocupo de ellos, sino de nosotros. Anímicamente estamos fuertes y hay que salir como ante la Real, aprovechar las ocasiones y que no te marquen”, sostuvo el futbolista.
Él se ha resistido al pesimismo que le invadió en algunos momentos. “He cambiado un poco el chip. Cuando empiezas una temporada y no va todo lo bien que quieres lo ves negativo y un poquito negro, pero he cambiado el chip y quiero ver lo positivo. El grupo está unido, lo demostramos ante la Real. Era un momento difícil, jugamos ante el equipo más en forma de la Liga y en descenso tras la victoria del Sporting”, recordó.
Albentosa no tiene ganas de parón. “Ahora mismo a mí no me apetece que haya vacaciones porque estamos en un momento mental y físico en que podemos sacar puntos y tenemos que empezar por este partido”, dijo.
El central elogió al bigoleador del Bernabéu. “Joselu para mí es un jugador top, muy grande, que nos va a dar muchas cosas. A principio de Liga hablábamos de que no teníamos efectividad. Ahora Andone y Joselu están en un gran momento y hay que aprovecharlo y hay que intentar como ante la Real, que las pocas ocasiones que genera el rival no entren”, comentó.
En este sentido, se refirió al trabajo de presión que realiza el Deportivo y mostró su preferencia por adelantar líneas como ante la Real Sociedad y evitar meterse en la cueva como en otros partidos, porque el nivel de dificultad para contrarrestar a los rivales aumenta cuanto más se acerquen al área de Tyton.
“Yo creo que es circunstancial. El equipo defiende mejor cuando presiona más arriba, no cuando se echa atrás, lo demostramos ante la Real Sociedad. Es mejor eso que irse atrás con más temor como diciendo, vamos a guardar esto. Te están metiendo goles prácticamente de la nada. Yo intentaré corregir mis fallos. Evidentemente non soy ninguna máquina. Soy humano y de los que se equivocan mucho. Yo y todos mis compañeros intentaremos evitarlos”, analizó el defensa del Depor en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
Albentosa es el jugador del equipo que más minutos (1.260)ha disputado esta temporada en el conjunto herculino y, además, es el que más pases ha dado.

“El equipo defiende mejor cuando presiona más arriba”

Te puede interesar