Gas Natural se fija el reto de llegar al 82% de los gallegos en 2020

Gas Natural se fija el reto de llegar  al 82% de los gallegos en 2020
Alberto Nœ–ez Feij—o, acompa–ado polo conselleiro de Econom’a, Emprego e Industria, Francisco Conde, participar‡ no acto de presentaci—n do Plan de Expansi—n do Gas en Galicia.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentaron ayer el plan quinquenal de expansión en Galicia que, con una inversión de 195 millones de euros, permitirá llevar el gas a 44 nuevos municipios y 20 polígonos industriales, lo que supondrá alcanzar el 82% de los gallegos.
En la presentación de este documento, Gabarró reivindicó el “compromiso” con Galicia de Gas Natural y repasó la evolución del servicio desde el año 1998, al tiempo que incidió, al igual que Feijóo, en que este plan contribuirá al desarrollo económico de la comunidad y ampliará el acceso de los gallegos a una energía eficiente.
“Es un plan ambicioso e importante”, ha sentenciado el presidente de Gas Natural, quien ha aludido a la compra a Repsol de toda su red de gras licuado petróleo (GLP), lo que supondrá “63.000 clientes más”.
A todo ello, sumó “el fuerte impulso” que el documento presentado ayer supondrá en la utilización del gas natural como combustible de transporte terrestre y marítimo, en línea con lo estipulado por las políticas públicas de ámbito europeo, nacional y gallego.
En total, Salvador Gabarró destacó que “si sale” todo lo que prevé la compañía la inversión acumulada en Galicia “de aquí hasta 2017” rondará los 850 millones de euros.
El encargado de detallar las cifras del nuevo plan de expansión fue el responsable de distribución de la Zona Norte de la compañía, Roberto Cámara. En concreto, la compañía energética ampliará la red de distribución en 840 kilómetros para llevar el suministro a más de 120.000 puntos de suministro.
Conforme el plan, los municipios gallegos con gas natural en 2020 pasarán a ser 113 frente a los 69 actuales, y los puntos de suministro aumentarán de 247.692 a 370.754. Las redes de distibución se incrementarán de 3.180 a 4.020 kilómetros.
 Por su parte, Feijóo agradeció la presencia de los alcaldes y representantes de los municipios a los que afecta este plan de gasificación, ha remarcado que contribuirá al desarrollo económico y a la mejora de la calidad de vida de las familias en la comunidad, y ha augurado que “la Galicia de 2020 será muy interesante para vivir y trabajar”.
El presidente gallego destacó que, aunque la Xunta participa de Gas natural, este es el primer plan quinquenal que se impulsa con recursos de carácter “cien por cien privado” y sin ningún tipo de inversión pública directa.
Lo enmarcó en un escenario de crecimiento, con unos presupuestos gallegos expansivos para 2016 y cerca de la remodelación de su Ejecutivo.

Gas Natural se fija el reto de llegar al 82% de los gallegos en 2020

Te puede interesar