Casas Novas acoge mañana la fase final del certamen

Deporte Campeón-2015-10-16-026-6c9f4314
|

El centro hípico Casas Novas acogerá durante este fin de semana la fase final del XV Trofeo Casas Novas para jóvenes jinetes, en el que se decidirán los ganadores de las categorías oficiales de ponis A, ponis B y ponis C.  Además, también se disputarán varias pruebas abiertas de alturas entre 0,50 y 1,30 metros. 
Desde hoy, más de 200 caballos procedentes de Galicia, Asturias y Ávila comenzarán a llegar al centro hípico larinés. 
Tras las dos primeras calificativas celebradas los pasados meses de febrero y marzo, en Ponis A lidera la clasificación general provisional Saray Piñeiro, con 37 puntos, seguida de Pedro Ayán (30 ) y de Aday Hernández (27). En Ponis B manda Alberto Hermida, que acumula 40 puntos, diez más que su más inmediata perseguidora, Cristina Fernández Marcos, quien su vez supera en tan solo a la actual tercera clasificada, Lucía García Díaz.
En Ponis C la cosa está mucho más apretada, por lo que se prevé una competición repleta de emoción. Domina la categoría Silvia Díaz, con un total de 38 puntos, solo tres más que la segunda de la tabla, Ainoa Calviño, quien tiene a solo dos a la tercera en discordia, Andrea Villaverde. n
 

Casas Novas acoge mañana la fase final del certamen