El Chelsea desborda al Arsenal en la segunda parte

EPA4399. BAKU (AZERBAIY..N), 29/05/2019.- Jugadores del Chelsea celebran el 1-0 durante la final de la Liga Europa entre Chelsea FC y Arsenal FC este mi..rcoles en el estadio Olympic en Baku (Azerbaiy..n). EFE/ Zurab Kurtsikidze
|

El Chelsea y el Arsenal lo dejaron todo para la segunda parte tras una primera marcada por el exceso de precauciones en ambos equipos, pero en la segunda los ‘blues’ no dieron opción al ponerse con un 3-0 que fue una losa para el Arsenal a pesar de acortar distancias.

Arrancó mejor en el Estadio Olímpico de Bakú el equipo dirigido por el español Unai Emery, que estuvo a punto de sorprender a Kepa con varios ataques rápidos protagonizados por Aubameyang y Lacazette.

En uno de esos ataques el delantero francés llegó antes al balón que el portero español, que pareció haberle derribado, pero el árbitro no vino pena máxima. (min.24)

El Chelsea despertó mediada la primera parte tras una jugada iniciada por Pedro y que concluyó con un remate fallido de Giroud. A partir de entonces, los “blues” se hicieron dueños de la pelota y dispusieron de las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, primero Giroud y después Pedro ponían un 2-0 que, a la hora de partido, parecía definitivo. Un penalti bisoño transformado por Hazard en el 65 hacía que la proeza para los de Emery comenzara a ser un milagro.

No obstante en el 69 Iowi marcaba desde fuera del área para situar el 3-1 en el marcador al que Hazard contestaba tres minutos después con el 4-1 que sentenciaba definitivamente la final para el Chelsea después de ‘machacar’ a los ‘gunners’ en un comienzo de segunda parte trepidante y definitivo.

El Chelsea desborda al Arsenal en la segunda parte