El área sanitaria logra bajar de los 800 casos activos casi dos meses después

El área sanitaria logra bajar de los 800 casos activos casi dos meses después

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa reflejado la tendencia de alivio con un nuevo descenso de los casos activos de coronavirus que ayer lograron caer por debajo de los 800, algo que no se veía desde mediados del pasado mes de agosto. En concreto, el contador se paró en 787, 31 menos de los notificados el pasado martes.

Las autoridades sanitarias confirmaban ayer que, tras la realización de 1.247 pruebas PCR para detectar nuevos casos, se logró conocer 21 nuevos contagios. Sin embargo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) también notificaba ayer más de medio centenar de altas epidemiológicas, 52 concretamente, que permitieron ese nuevo descenso de los casos activos.

Las buenas noticias también se extendieron a los centros hospitalarios, ya que los del área albergan ahora 45 personas afectadas por el Covid-19, cinco menos que el martes. De todas ellas, 44 están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde cuatro pacientes requieren de la atención de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los 39 restantes están en planta. También en planta está el único paciente que queda en el Hospital de Cee.

Colegios
En los centros educativos del área sanitaria de A Coruña y Cee ya se roza el centenar de posibles contagios. Ayer se notificaban 98, cinco más que el martes.

En los centros de la ciudad, se suman al listado con casos el Conservatorio Profesional de Música, con un contagio, y el CIFP de Someso, con otro. Además, las Esclavas del Sagrado Corazón suman un nuevo positivo (ya cuentan con tres), el CEIP Sagrada Familia también suma otro (haciendo un total de tres) y el CPR La Grande Obra de Atocha añade también otro (ya cuenta con siete). En el plano positivo, el CPR Afundación pasó de cinco a dos positivos.

En la comarca también hubo aumentos en el CEIP Barrié de la Maza de Sada (ya tiene tres casos), el CEIP de Arteixo (que también registra tres) y el CEIP Eugenio López de Cee (también con tres).

Se suman a la lista con un caso el IES Fin do Camiño de Fisterra, el CEIP Graxal de Cambre y el IES de Carral. Por otro lado, sale de la lista, al no albergar ya ningún caso, el CPR Manuela Rial Mouzo, que hasta el martes contaba con un caso activo.

Residencias
En los centros residenciales de servicios sociales se sumaron ayer tres nuevas altas y, por segundo día, ningún nuevo positivo por coronavirus.

Dos de las altas pertenecen a la residencia Ballesol, de Oleiros, donde quedan activos nueve casos, y uno de DomusVi Coruña, en el mismo municipio, donde permanecen en activo tres contagios por el nuevo virus.

El área sanitaria logra bajar de los 800 casos activos casi dos meses después

Te puede interesar