Detienen a un hombre por esgrimir un machete de medio metro contra varios agentes

Detienen a un hombre por esgrimir un machete de medio metro contra varios agentes
El Ideal Gallego-2015-05-01-006-0b8875d9_1

El miércoles, la Policía Nacional detuvo a un vecino de la Sagrada Familia por un delito de amenazas graves y otro de resistencia y desobediencia: el hombre se les había enfrentado en su casa de la Sagrada Familia, provisto de un enorme machete, cuando los agentes acudieron en respuesta a una llamada, y solo su pronta actuación impidió que emplease el arma contra ellos, porque consiguieron inmovilizarle usando escudos antidisturbios.
El incidente tuvo lugar cuando pasaban quince minutos de la medianoche. A esa hora, el 091  recibió una llamada de los servicios sanitarios del 061, en la que solicitaban presencia policial en un piso de La Sagrada Familia. Donde había una persona en estado agresivo y portando un cuchillo de grandes dimensiones, les había amenazado a ellos y a los moradores de la vivienda.
Cuando las patrullas llegaron al lugar, observaron en el portal  a los sanitarios y un familiar del detenido, que contaron a los agentes que el individuo se encontraba en un piso superior y que además de tener un machete había consumido pastillas y alcohol. Prevenidos, los agentes se equiparon con escudos y se encontraron al joven esperándoles machete en mano. Intentaron dialogar con él, pero éste se mostraba desafiante, y les incitó a  que se acercasen.

ladillo
Fue en ese momento cuando todavía los policías se encontraban en el rellano, cuando el joven se adelantó esgrimiendo el arma. Al salir del marco de la puerta, los policías que se encontraban en al escalera  aprovecharon para abalanzarse sobre él y apresarle la mano armada.
A pesar de que eran varios los policías que lo reducían, el sujeto opuso una fuerte resistencia, según la Jefatura SUperiro. Al final se consiguió someterle y se le trasladó  un centro médico para que se le hicieran las pruebas que demostraron la   posible ingesta de alcohol y medicamentos. Tras ser atendido por los facultativos, fue conducido a dependencias policiales, para instruir las correspondientes diligencias.
En vista de los hechos, una de las familiares y moradoras de la vivienda, entregó a los policías varias armas e instrumentos que tenía el detenido en su habitación, entre los que se encontraba un machete, una daga y una espada, entre otros objetos, efectos que fueron incautados por los policías y remitidos a la autoridad judicial.

Detienen a un hombre por esgrimir un machete de medio metro contra varios agentes

Te puede interesar