La defensa del título de Nani Roma duró diez kilómetros

Nani Roma habla por teléfono después de que su coche sufriera una avería en la primera etapa efe

 

El rápido adiós a la lucha por el título del español Nani Roma, actual campeón en la categoría de coches, fue la gran novedad de la primera etapa especial de la 36ª edición del rally Dakar.
El piloto de Mini no encontró respuestas en su coche cuando no había recorrido más que 10 kilómetros, sin poder llegar al primer punto de control, y perdió casi dos horas al esperar el camión de asistencia para ser remolcado hasta la meta, en una especial de apenas 175 km.
Nani Roma, campeón en motos en 2004 y en autos en 2014, poco pudo lucir su dorsal 300 y no encontró explicaciones a su temprano adiós de la prueba. “No sabemos qué ha pasado. Nos ha saltado el aviso de pérdida de aceite y hemos parado a ver. Hemos cambiado el sensor y algunas piezas, pero no logramos hacerlo funcionar”, explicó.
De esta manera, el catalán contradijo a la organización que había anticipado una etapa ‘relativamente fácil’ en el comienzo de la expedición 2015.
“Si podemos solucionar la avería continuaremos en carrera. Estoy muy desanimado porque después de un año de mucho trabajo esto es un palo muy duro. Pero no queda otra que aceptarlo y trabajar a tope para ayudar al equipo en todo lo que podamos”, añadió Roma.
La primera prueba cronometrada acabó con victoria del príncipe catarí Nasser Al Attiyah, que con su Mini, marcó el mejor tiempo de la especial con 1h12:50. En su estreno con la marca alemana, Al Attiyah superó con solvencia esta primera etapa entre la ciudad bonaerense de Baradero y la cordobesa de Villa Carlos Paz. De esta manera, el catarí aspira a lograr su segundo título en el Dakar tras el que consiguió en 2011 con Volkswagen
El segundo lugar, a tan sólo 22 segundos del vencedor, fue para el local Orlando Terranova, también con Mini, mientras que el estadounidense Robby Gordon, con su Gordini, completó el primer podio a 1:04 del líder.
En su regreso, al Dakar tras 25 años de ausencia, los Peugeot vivieron una jornada difícil con un octavo lugar para Carlos Sainz y una décima plaza para el francés Stephane Peterhansel.

sorprendente sunderland
El británico Sam Sunderland (KTM) se adjudicó la primera especial en motos, en la etapa que unió Baradero con Villa María.
El piloto de Dorset, de apenas 25 años, se impuso con un tiempo de 1h18:57 por delante del portugués Paulo Gonçalves, del equipo Honda, que llegó cinco segundos por detrás.
El tercer lugar fue para el actual campeón, Marc Coma, con KTM, que marcó un tiempo distante a 1:12 del ganador. En la cuarta plaza llegó el también español Joan Barreda, que con su Honda, entró en meta a un 1:14.
Coma se declaró satisfecho con el tercer puesto conseguido en una especial “muy rápida con una velocidad altísima”. Cuatro veces campeón del Dakar en motos, el catalán detalló que “era importante empezar bien, sin cometer ningún error. El primer día siempre hay ganas de empezar. Mañana (por hoy) empieza el rally de verdad. Será una etapa muy dura, con el tramo cronometrado más largo del rally y con las primeras dunas”.
Por su parte, Barreda destacó que ha ido “todo según lo previsto. Una etapa muy rápida, sin ninguna complicación. Era importante empezar bien. He tenido buenas sensaciones. Nuestra filosofía es trabajar día a día y esto es lo que hemos hecho. Mañana nos espera una etapa muy dura, con zona de navegación, habrá que estar atentos”.

La defensa del título de Nani Roma duró diez kilómetros

Te puede interesar