Castro es duda contra la segunda peor defensa

12 octubre 2013 Baloncesto Leb Oro Leyma-Cocinas.Com 83-79

El Leyma Natura encara esta noche en Logroño un compromiso que se presenta, sobre el papel, mucho más complicado de lo que que podía extraerse de la clasificación del rival, un Cocinas.com que tienen en el ataque su punto fuerte, pero en la defensa un talón de Aquiles de aúpa, toda vez que, con 81.9 puntos encajados, es la segunda peor de la Liga.
El equipo que dirige Jesús Sala es, además, como un Huevo Kinder: tan pronto pierde en casa por 53 puntos contra el Andorra, como gana en Burgos y tropieza en su feudo ante el Ourense. Una secuencia, consecutiva, que ejemplifica la irregularidad del bloque riojano.
Sin embargo, el potencial del Cocinas.com es mayor que las cinco victorias –con un partido menos disputado– que lucen en su casillero. Empezando por dos bases de mucha calidad, pasando por un ‘killer’ perimetral como Alberto Ruiz de Galarreta (7 de 8 triples en el duelo de la primera vuelta) y acabando en un viejo rockero de la pintura, el incombustible José Manuel Coego.
El pívot, de 35 años de edad, es el más valorado (13.8) del plantel logroñés, gracias a unos promedios de 10.3 puntos y 6.7 rebotes, seguido de su compañero en tareas interiores Christian Nwogbo, que aporta 12.1 tantos, 4.3 rechaces y un juego físico muy complicado de defender.
El ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano es uno de los titulares reales que Sala deja de inicio en el banquillo, ya que en su lugar empieza Dani Martí. Los otros son Galarreta (9.5 puntos y 2.5 rebotes) y el escolta estadounidense –cedido por el Fuenlabrada– Alex Hall, la tercera vía ofensiva con sus 11.5 tantos y 2.1 asistencias por partido. En el lugar de estos dos jugadores, el técnico hoy local pone en pista a  Joan Tomás (6.1 puntos y 3.0 capturas) y a todo un clásico de las Ligas FEB, Alfredo Ott (7.0 y 2.0). Donde Sala no hace ‘experimentos’ es en la dirección, con Úriz (6.8, 2.2 y 3.7 pases de canasta) desde el principio y Borja Arévalo (3.2, 3.0 y 3.8) como reserva.
El Leyma llega a la cita con la moral alta por la consecución de la décima victoria –una menos que en toda la pasada Liga regular–, pero con una duda muy importante hasta ultimísima hora: Chus Castro, que en el partido de Riazor ante el Cocinas.com se fue hasta los 38 de valoración, lo que valió el MVP de la segunda jornada.
El escolta ferrolano, lesionado en un gemelo el pasado domingo, no se ha entrenado en toda la semana, por lo que es casi seguro que no saltará al parquet. Por el contrario, Sami Haanpää, el otro caído ante el Huesca, volvió ayer al trabajo y es más que posible que sí juegue esta noche.

Castro es duda contra la segunda peor defensa

Te puede interesar