El Ayuntamiento incumple las promesas hechas a los placeros de Santa Lucía

El Ayuntamiento incumple las promesas hechas a los placeros de Santa Lucía
El Ideal Gallego-2016-01-16-007-46a9bd30

“Este tema se lo dejó zanjado el PP, que nos aseguró que teníamos que buscarnos la vida; el actual Gobierno municipal no tenía que haber pisado en este charco para dejarnos igual”. Con estas duras palabras el portavoz de los vendedores del mercado de Santa Lucía, Miguel Rodríguez, criticó ayer la decisión de la Concejalía de Empleo y Economía Social acerca de su futuro. Los comerciantes recordaron que la Marea prometió que se les darían alternativas para continuar con las ventas en el inmueble mientras durase la reforma y que tendrían prioridad para volver a la futura plaza pero, tras la resolución de ayer en Junta de Gobierno, consideran que el Ayuntamiento incumplirá su pacto.
Los ediles acordaron ayer el fin del procedimiento de prórroga a la concesionaria de Santa Lucía con la consiguiente recuperación del edificio para los activos municipales. Así, el departamento de Empleo y Economía Social permitirá que los comerciantes continúen en sus puestos hasta que comience la reforma del edificio. También opta por la autogestión del espacio por parte de los placeros, aunque estos subrayaron que es algo que venían haciendo desde que se prorrogó la concesión hace seis meses. “Dicen que no tienen dinero y que lo tenemos que hacer nosotros”, afirmó Rodríguez.
“Nos vamos a la calle en el momento en que empiecen los trabajos porque nos ofrecen reubicarnos en otras plazas pero eso ya lo habíamos descartado”, destacó. De hecho, la Marea les había prometido la permanencia durante las actuaciones. Además, ya no habrá regreso asegurado porque “ahora se agarran a que eso que aseguraron sería prevaricar”.
“Por lo menos el PP demostró honestidad y nos dijo lo que había desde el principio, no como este Gobierno que incumplirá dos mociones aprobadas en pleno”, avisó. Los afectados incluso dudan de que el proyecto del centro de salud llegue a buen puerto sin contar con el PP como garante.

El Ayuntamiento incumple las promesas hechas a los placeros de Santa Lucía

Te puede interesar