El PP no concibe España sin Cataluña y alerta contra los partidos independentistas

El PP no concibe España sin Cataluña y alerta contra los partidos  independentistas

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó que no se concibe España sin Cataluña y alertó contra “los partidos populistas e independentistas”, que cuentan “siempre con el apoyo del PSOE”, en un acto con alcaldes madrileños para presentar al candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol.
Por su parte, Albiol dijo que “nadie va a proclamar la independencia en Cataluña” tras las elecciones del 27 de septiembre, unos comicios que definió como “los más importantes de la historia” de esta comunidad.
Mientras, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, expresó sus dudas de que una hipotética independencia de Cataluña sirva para “estrechar los lazos” con las comunidades de habla catalana de Valencia y Baleares.
El candidato de UDC a la Generalitat, Ramón Espadaler, defendió que Cataluña comparte una historia y una lengua con la Comunidad Valenciana y Baleares, pero la “voluntad de ser nación” corresponde decidirlo a esas comunidades. 
El número dos de Ciudadanos a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, aseguró que los independentistas “ni saben ni quieren gobernar Cataluña”, y que “lo único que saben hacer es separar a los ciudadanos en dos bandos y crear inestabilidad”.
Por otro lado, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, opina que en Cataluña “hay gente que nunca se había planteado su pertenencia a España y ahora se lo plantean, eso ha sido un mérito de la política española, y ahí Rajoy tiene un porcentaje muy amplio”.

El PP no concibe España sin Cataluña y alerta contra los partidos independentistas

Te puede interesar