La Xunta licita por 156.000 euros la ampliación de saneamiento en Larín

19 julio 2018 / 04 diciembre 2018 página 15 Arteixo.- La Xunta prevé finalizar mañana las obras de urbanización del parque industrial de Morás
|

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publicó ayer en la Plataforma de Contratación de Galicia la licitación de las obras de ampliación del saneamiento  y abastecimiento en la parroquia de Larín, que tendrán un coste de casi 156.000 euros.
El proyecto servirá para completar este servicio en los lugares de Larín de Arriba, Salto do Carro y Groba de Abaixo. Concretamente, se ejecutará una red de colectores, diferenciados en cuatro tramos que recogerán las aguas residuales de las viviendas situadas en la carretera provincial DP-0507 y otro pequeño grupo de inmuebles, para conducirlas a la estación depuradora de Groba.

Las empresas interesadas en la ejecución de estos trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el día 29. La Xunta, con esta actuación, busca “darlle resposta ás necesidades en infraestruturas hidráulicas desta parroquia, que está a rexistrar unha crecente actividade turística, polo que é precisa a ampliación de servizos básicos, como o abastecemento e o saneamento”.


La medida se unirá a otras llevadas a cabo recientemente por el Ayuntamiento, como la renovación integral de las canalizaciones en el barrio de Meicende o la reforma del pozo de bombeo en Sabón.

Acceso al parque industrial
Por otra parte, Infraestruturas también ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que somete a información pública el proyecto del nuevo diseño de la glorieta de acceso al polígono de Morás. El plazo de presentación de alegaciones se mantiene abierto hasta el 16 de mayo. 


Esta variación en la obra supone modificar el enlace, sustituyendo el diseño de tipo trompeta de cuatro ramales previsto por una solución con glorieta elevada sobre la carretera AC-551.


La parte de la actuación que se somete a información pública, además de no requerir expropiaciones adicionales, añade mejoras al trazado del nuevo acceso del parque empresarial y minimiza las afecciones al tráfico, indica el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Entre las ventajas principales del cambio de diseño destaca, apuntan, el aumento de calidad del trazado, “coa ampliación dos radios dos ramais e a redución das pendentes nalgún deles, o que permitirá un mellor axuste da solución á actual normativa, reducindo a ocupación en planta, con menores alturas de desmonte e un balance de terras máis compensado”.

La Xunta licita por 156.000 euros la ampliación de saneamiento en Larín