El gobierno local cifra en 100.000 euros las obras urgentes en las calles urbanas

El gobierno local cifra en 100.000 euros las obras urgentes en las calles urbanas
el gobierno local lamenta el mal estado del pavimento en algunas calles

El gobierno local acometerá en las próximas semanas –aunque algunas ya están en marcha– una serie de obras en las calles del centro urbano que considera “urgentes” debido al mal estado del pavimento, que a su juicio entraña peligro tanto para los peatones como para los vehículos que circulan por ellas.

Una vez que se ha valorado el total de actuaciones a realizar, los técnicos municipales han cifrado en unos 100.000 euros el coste que le supondrá a las arcas sadenses la ejecución de estos trabajos.

“La mala planificación del gobierno anterior en la conservación y contratación de obras lleva al Ayuntamiento a tener que realizar ahora obras urgentes para evitar accidentes”, apunta el consistorio.

 

zona de la terraza

Tras el trabajo de análisis de los técnicos y empleados de la Concejalía de Obras y Servicios, se ha concluido que una de las zonas más afectadas es el aparcamiento situado detrás del emblemático edificio de La Terraza, donde el personal municipal trabaja ya en su rebacheo.

No obstante, como adelantó el gobierno local, esta zona, en un futuro, se someterá a “una remodelación mucho mayor”, ya que se prevé reorganizar el aparcamiento y las zonas colindantes.

Otra de las vías que estos días se están acondicionando es la calle de Oleiros, que une la peatonal de Linares Rivas con el barrio de As Brañas, y que en las últimas semanas, indican desde el departamento de Obras, presentaba problemas debido al desgaste del asfaltado. Estos trabajos terminarán en unos días.

Se ha reparado igualmente la entrada del aparcamiento del paseo marítimo y otras calles del casco urbano a lo largo de la pasada semana, zonas en las que la superficie se vio afectada debido a las lluvias de meses anteriores y al intenso tráfico que soporta cada día.

Próximamente se actuará en otras zonas del centro, en el campo de fútbol y otros lugares de las parroquias del término municipal en las que resulte necesario acondicionar el firme debido a su deterioro y que llevan, asegura el ejecutivo local, “más de cinco años sin que nadie se ocupe de ellos”.

El gobierno local cifra en 100.000 euros las obras urgentes en las calles urbanas

Te puede interesar