Pontón ve en el 12J "un paso más" para que el BNG sea "fuerza hegemónica"

Pontón ve en el 12J "un paso más" para que el BNG sea "fuerza hegemónica"
GRAF495. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28/09/2019.- La portavoz nacional del BNG, Ana Potón durante su intervención en el Consello Nacional, máximo órgano entre asambleas, en el que se aprobaron las candidaturas, programa y estrategi

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que el resultado logrado en las elecciones gallegas del pasado domingo, en las que los nacionalistas triplicaron su representación en el Parlamento, es "un paso más" hacia el objetivo de ser la "fuerza hegemónica" y liderar "el cambio" en la Xunta en 2024.

Durante su intervención ante el Consello Nacional --máximo órgano del partido-- este sábado, Pontón ha admitido que los comicios del 12J no consiguieron acabar con los 11 años del PP al frente del Gobierno autonómico, pero ha valorado que el Bloque alcanzó "un resultado histórico" con 19 diputados en el Pazo do Hórreo.

"Esto significa más que triplicar la representación y votos, y una crecida nunca antes vivida en la historia política de Galicia", ha explicado, por lo que los nacionalistas se marcan el objetivo de "liderar un cambio gallego y de futuro, dirigido a las mayorías".

Casi una semana después de los comicios, Pontón ha prometido que la formación trabajará "con responsabilidad, con humildad, sabiendo que las expectativas que hay en torno al BNG son muy importantes".

Pontón ve en el 12J "un paso más" para que el BNG sea "fuerza hegemónica"

Te puede interesar