Bruno Gama, listo para volver

Bruno Gama, listo para volver

La dirección deportiva del Depor está trabajando a tope para reforzar en todo lo posible al equipo. Con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca, se pueden plantear ofertas a jugadores convenciéndoles de que el proyecto blanquiazul es de presente y futuro en Primera.
Bruno finaliza contrato con el Dnipro ucraniano. Tras un periplo de tres temporadas en el fútbol del Este, tanto su familia como él desean un cambio de aires y el Deportivo ha estado rápido poniéndose en contacto con el futbolista para hablar de las posibilidades de su fichaje.
Con 28 años, Gama daría equilibrio a la banda derecha. Aunque el club quiere que jugadores como Fede Cartabia sigan en la plantilla, desea que el 80% de los efectivos sean en propiedad, y el resto cedidos. Así las cosas, es necesario reforzar una banda en la que Manuel Pablo apura sus últimos encuentros como profesional, Laure se quedaría como único defensa específico, Fede está cedido, Jonás tiene unos meses de contrato por delante y todavía no se ha decidido si continuará en el club y Cani podría poner rumbo a la Major Soccer League en los Estados Unidos.
Es evidente que dentro de las zonas del campo a reforzar está la banda derecha. Bruno Gama da el perfil perfecto. Es un buen futbolista, con talento, y ya acumula experiencia tras su paso por Río Ave, Porto y Braga en Portugal, Depor en España y Dnipro en Ucrania.
Acaba contrato, así que la dirección deportiva blanquiazul puede ofrecerle cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión intermedia (ni muy alta, ni muy baja), para ahorrarse la prima de fichaje. Además su salida de A Coruña fue ‘perfecta’. El Deportivo ingresó dinero en un momento complicado y el jugador abandonó la ciudad dejando abierta la posibilidad de regresar en un futuro.
Mantiene contacto con varios amigos de la ciudad herculina, con los que ha hablado hace algunas semanas, y la posibilidad de su vuelta es cada vez más real. Todo dependerá de cómo vayan las negociaciones con su agente, del grupo de Gestifute (Jorge Mendes) y de lo que el Depor pueda llegar a pagar al futbolista. La oferta que se plantea por ahora todavía debe convencer al jugador, pero ya hay contactos avanzados para que su fichaje sea una realidad. 

laterales
El Depor busca también laterales diestros en el mercado. Como la mayoría de los jugadores susceptibles de ser fichados por el equipo coruñés han de cumplir una serie de requisitos, como finalizar contrato. 
Dos jugadores, Sturna, del Palermo y Zambelli, del Empoli, están en la agenda de varios equipos españoles (Betis y Espanyol) como posibles refuerzos. Ambos finalizan sus compromisos con sus equipos, de la Serie A, este verano.
El club coruñés quiere tener su plantilla cerrada cuanto antes, como en la pasada temporada, y peina el mercado en busca de las mejores opciones para seguir creciendo poco a poco y dando estabilidad al proyecto deportivo para continuar, como reza el lema, en Primera División ‘para siempre’.

Bruno Gama, listo para volver

Te puede interesar